domingo, 19 de abril de 2015

XXIX MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ. 19-04-2015

El 19 de abril llegó con un tiempo primaveral y con grandes deseos de participar en la Media Maratón Bahía de Cádiz.

Tenía ganas de que llegara, a pesar de que hacía tan solo una semana que había recorrido los 21097 metros  entre Rota y Chipiona, y la verdad no sabía muy bien como iba responder mi físico,  aunque mi mente estaba al 100X100. Me gusta esta carrera.
El recorrido de esta edición iría de Cádiz a San Fernando.
A las 8.20 quedamos los de siempre más Epi y José Miguel,  que esta empezando a arrancar, para  dejar mi coche en la Isla y seguir con el de Germán hasta Cádiz.
Antes de las nueve ya estábamos saludando a los amigos en el complejo deportivo. Hoy quiero destacar a Francisco Richarte con el que no coincidía en una carrera desde hace tiempo.

Calentamientos rutinarios y buena conversación, tanto que entre charla y charla nos saltamos los progresivos de rigor y llegamos a la salida con bastante premura. A pesar de ello, nos situamos en primera fila para salir rápido y luego, pasado el primer kilómetro comenzar a regular.

En los primeros metros fuimos con la élite del atletismo gaditano, pasando el mil a 3.31, veo que este sitio no me corresponde y metemos un ritmo más acorde. El siguiente Km lo hago a 3.48 y salvo pequeños cambios esta será la tónica general. Formamos un grupo pequeño y hablamos de ir juntos en la autovía, entre ellos están Luis y Juan del C.A. Olimpo, pero unos se van y otros se quedan, de manera que nos quedamos solo cuatro corredores, entre los que vamos Ramón y yo. La autovía siempre se hace dura, bien por el viento o por su monotonía, a mi siempre me cuesta. La llegada a San Fernando me anima y subo un poco el ritmo, en estos momentos el grupo ha desaparecido y Ramón se queda un poco. La animación por parte del público hace que no decaiga demasiado en el ritmo y así consigo dar alcance y luego sobrepasar a Manuel Cerviño y Andrés Rodríguez. Pasamos la calle Real, siempre acogedora, y me preparo para la cuesta de la calle Colón, pero ya voy pensando en la bajada hasta Bahía Sur y parece que se me hace más liviana. Quedan dos kilómetros hasta meta y empiezo a pensar que  puedo ser el ganador de la categoría. Corro más, o eso creo para culminar la prueba y por fin entro en la pista, 1.20.20 marca el crono. Muy contento, 21 de la general y 1º categoría de la Media y del Circuito Diputación. Mis amigos Ramón y Germán me acompañaron en el podio, y el míster también hizo una buena carrera siendo 5º. De las mujeres hoy hay que destacar a una gran Fátima, campeona de la general, seguida por Epi y Esther. ¡Buen trío de ases!
Para terminar, quiero felicitar a Ramón del Cuvillo que hoy me dejo ganar para que pudiéramos empatar ese partido al que todavía le quedan tres tiempos: R 1, D 1.


Próxima cita: Carrera de los Puentes. Chiclana, 16 de abril.

No hay comentarios: