martes, 27 de noviembre de 2012

XXVIII C.P. PUERTO MENESTEO -25-11-2012



Con esta edición,  la carrera popular Puerto Menesteo cumplía la mayoría de edad y como regalo de cumpleaños tuvo una participación que superó con creces la previsiones iniciales.
Daba gusto pasear por la Ciudad Deportiva abarrotada de público y corredores. El tiempo acompañaba. No así,  el lamentable estado de la pista que año tras año, prueba tras prueba, sigue deteriorándose, sin que Ayuntamiento y Junta firmen un acuerdo que posibilite su arreglo o sustitución. Es increíble que una ciudad como El Puerto de Santa María no cuente con unas instalaciones mínimamente adecuadas para la práctica del atletismo.

Llegué al Poli sobre las 9.30 con un acompañante de lujo: mi gran amigo Tomás. Todo estaba organizado desde días antes. ¡Muchas gracias compañeros por el trabajo realizado para que otros pudiéramos correr sin otra preocupación! No sabéis como valoro vuestra labor.
Poco a poco fueron llegando corredores de todas las edades, tantos, que era difícil moverse dentro del recinto.  Saludo a muchos: Joprivi, Enrique Artajo, Jaime, Rubén, Mon… y por supuesto a Ángel, Ana Mari, Villegas… a otros echamos de menos…Por fin localizo a Manu, Juan y Antonio Pruaño y después de echar unas risas comenzamos la rutina de calentamiento.

Tras las carreras de los niños, a las 11.30 el alcalde de El Puerto da el pistoletazo de salida a la carrera absoluta que este año no llega al 10000 debido al deteriorado estado de la pista. Me posiciono bien en la salida junto a Manu Gasca, Mon también está cerca al igual que  Juan y Pruañito.


Salida a la calle
Salgo todo lo deprisa que puedo para poder correr con más comodidad, pero los 300 metros en pista son complicados, codazos, empujones inevitables...ya en la calle voy más cómodo. La gente anima, especialmente los niños del club y yo me dejo llevar pasando el primer kilómetro a 3.20.  Tras los primeros corredores liderados por Javier Arana, hemos formado un buen grupo. En el 2º 1000 marcamos 3.31, tengo que bajar un poco si quiero llegar a meta con garantías. Regulo a 3.40 y me siento con fuerzas para tirar hasta la mitad del recorrido. La cuesta de la calle Ganado se me hace dura pero mantenemos un buen ritmo, aunque más cercano a 3.45. A estas alturas el grupo se ha estirado, algunos van delante y otros se han ido quedando. Aproximadamente en el km 6,  Mon lleva la iniciativa y Manu y yo nos dejamos llevar, nos anima a aumentar el ritmo y alcanzar a los que van delante. Finalmente se queda con nosotros y nos lleva hasta la Ciudad Deportiva, haciendo gran parte del trabajo. A final, los tres entramos juntos y conseguimos trofeo cada uno en su categoría, parando el crono en 35.11. con un ritmo medio de 3.39. que nos daría el puesto 19 de la general. ¡No está mal del todo para los años que va teniendo uno!


Llegando a meta con Mon y Manu
Las sensaciones, buenas. Satisfacción y disfrute de un día de atletismo en compañía inmejorable; y como regalo final tuve la suerte de entregar el trofeo al 3º clasificado en veterano A y al 2º en veterano B. Todo un honor.