domingo, 14 de agosto de 2011

XXII RECORRIDO "PLAYAS DE ROTA"


Después del obligado descanso tras la carrera de los Toruños y del ensayo pistero en el campeonato de Andalucía, hoy he vuelto a competir en una carrera bastante simpática. A ella llegaba sin conocer realmente mi estado de forma, los entrenos de julio y agosto han sido pocos e irregulares.

Hoy tenía ganas de volver a vivir la emoción que sólo se siente cuando estás rodeado de un grupo de atletas dispuestos a pisar el asfalto, o en este caso la arena de la playa roteña.

Para desplazarnos desde El Puerto usamos en esta ocasión el "Ferrari" de Germán, llegamos pronto y aparcamos en un sitio envidiado hasta por los taxistas de enfrente. Por ello, recogimos los dorsales sin tener que hacer colas como ocurrió un poco más tarde. El ambiente era animado y la concurrencia más que aceptable. Por allí andaban Charlie, Jose Prieto, David Bernal y otros muchos a los que hacía tiempo que no veía. También me alegré de ver a los hermanos Andrade, que fueron a darse un paseíto por la playa, y sobre todo, a denunciar con otros compañeros de Visteon, la gran putada que les está haciendo la empresa. Esperemos que estas denuncias públicas de una injusticia manifiesta ( que todo el mundo sepa que Visteon no ha tenido ni un solo euro de pérdidas) sirvan para que logren sus objetivos, y para que las administraciones española y andaluza no permitan que la empresa se vaya de rositas.

Volviendo a la carrera, desde el primer momento me preocupaba la inclinación de la playa, cuando vienes de una lesión seria, te da miedo casi todo. No estoy acostumbrado a correr por la arena, sólo en contadas ocasiones por la playa de Valdelagrana que es mucho más plana, pero hasta ahora no he notado nada raro -toco madera- .

En la salida me sitúo junto a Germán en la parte exterior del arco, más tranquila y llana. Salimos a un ritmo bastante rápido pasando el primer 1000 a 3:46, de momento mi único objetivo era que no se me fuera muy lejos, pero resisto. En el segundo Km. hacemos 3:57 un ritmo que me sigue sorprendiendo para el estado de forma en el que me encuentro y pienso que tengo fuerzas para tirar un poco del grupo, aunque Germán me sustituye antes de llegar al km. 4 a partir de aquí solo intento dejarme llevar y no descolgarme. En el 6, lo animo a que haga un cambio de ritmo y se vaya, estoy un poco tocado y pienso que voy a pinchar, pero no lo hace y yo, por cabezonería y dignidad lo sigo para entrar en meta casi juntos. Marcamos un tiempo final de 32:53 para 8.240 mts. y un ritmo medio de 3:59. El disfrute de la carrera total, después de tanto tiempo tenía mono, y deportivamente aunque todavía no estoy fino del todo, las sensaciones son más que buenas.