martes, 1 de diciembre de 2015

XX C.P. PUERTO MENESTEO -29-11-2015

Foto gentileza Peña Dosa

En esta edición,  la carrera popular Puerto Menesteo presentaba como aliciente un nuevo recorrido que permitiría  salvar las obras de la calle Larga. Felicito al C.A. Alcanatif por la decisión; no solo ha salvado ese inconveniente sino que además la medición era correcta y el callejeo por las calles del centro le ha dado un trazado más ágil y menos monótono. Les propongo que para la próxima cita lo mantengan.

Un año más la participación fue muy elevada superando los 1100 corredores, de ellos  600 participamos en la prueba reina de 10 km. Daba gusto pasear por la Ciudad Deportiva abarrotada de público y corredores. El tiempo acompañaba y allí estábamos dispuestos a darlo todo.
Aunque corría en casa, quería dejar en buen lugar el rojo del C.A. Chiclana, y creo que no a, con muy buenas sensacionesci la marato a mi compañero del C.A. Chiclanamiento.bien.Largadefraudé.

Tras las carreras de los niños, a las 11.30 se da el pistoletazo de salida a la carrera absoluta.  Bien situado salgo rápido y consigo  tener unos segundos de gloria al liderar la prueba durante 300 metros. La gente me anima y yo me siento bien, pero a la vez comienzo a regular para no pagar este atrevimiento. El primer 1000 lo paso en 3.25 y a partir de aquí pongo el ritmo que llevaré durante toda la prueba. Entre otros, voy con Rubén  y Loren en una carrera muy viva. Por delante veo a mi compañero David del C.A. Chiclana al que poco a poco me voy acercando y que hizo una fantástica carrera preparatoria para el maratón  de Sevilla.
Al final, 28º de la clasificación general y 1º de mi categoría, con muy buenas sensaciones que me llevan a pensar que aun hay margen de mejora a pesar de que los años no pasan en balde.
Por otro lado,  disfruté mucho con la buena carrera de Juan Andrade que me acompañó en el podio a través de José Prieto, y con la buena actuación de mi club con David, Noemí y Emilio.
Para finalizar quiero felicitar al C.A. Alcanatif por la magnífica organización de la prueba y al ayuntamiento por el apoyo prestado, muestra de ello es la presencia del alcalde de principio a fin en la Ciudad Deportiva.



Próxima parada: Cross Pinar de Hierro y la Espartosa. 13-12-2015