domingo, 31 de octubre de 2010

XXXI CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ. 31-10-2010 CRÓNICA DE UN ESPECTADOR

Me resulta extraño escribir la crónica de una carrera que no he corrido. Es la primera vez y seguramente será la última. La emoción que se siente cuando se corre es incomparable, las sensaciones intensas, no estoy acostumbrado a ser mero espectador, pero ello no quiere decir que no me guste ver como compiten los demás, al contrario, es increíble ver la cara de esfuerzo pero a la vez de felicidad que mostraban los atletas cuando entraron en Chapín por la puerta de Maratón y enfilaban la recta final.

Esta vez fue Germán el que llevó el coche. Yo vestido de calle, ni siquiera me puse chándal y zapas para evitar tentaciones. El tiempo más soleado que con nubes, temperatura agradable para correr , y un viento más bien fuerte que se notó sobre todo por las calles del centro de Jerez.

Al comienzo, minuto de silencio como homenaje a Francisco Castillo, atleta jerezano fallecido recientemente.

La salida y la vuelta a la pista de los atletas de la categoría absoluta fue impresionante, sobre todo cuando toman la curva para salir del estadio a la calle. La llegada mejor todavía; me llama la atención lo rápido que pasa el tiempo cuando son otros los que realizan el esfuerzo, por el contrario cuando se compite, a veces, se hacen interminables los veintitantos minutos que puede durar una carrera de 8 km.

Aunque todavía no conozco los tiempos oficiales, sé de sobra que la mayoría de los corredores a los que sigo realizaron una magnifica carrera. De todos ellos, Mon fue el primero en cruzar la línea de meta, siendo esto lo normal y no lo que ocurrió en la pasada carrera del Alzheimer; Germán fue el siguiente, rodando a un promedio de 3:36 pero seguido muy de cerca por Manu Gasca, estos tres están en un estado de forma increíble, pero lo bueno es que todavía pueden dar mucho más. Juan también realizó una buena carrera, aunque tengo la impresión de que no se sintió cómodo y estuvo algo por debajo de lo que es habitual en este gran corredor, pero ya digo es solo una impresión. Pruañito, al que hacía mucho que no veía también se marcó un buen tiempo, así como Joprivi que cumplió su objetivo de rodar a 4 minutos. De los Alcanatíf hoy quiero destacar a Juanma y a Jürgen que progresa a un ritmo vertiginoso.