miércoles, 2 de enero de 2013

I SAN SILVESTRE CHICLANERA Y II JEREZANA-ACTIVA CLUB. 29, 30-12-12.



En principio solo pensaba correr la de Jerez, al igual que el año pasado, pero Germán y yo pensamos que había que estar en la I San Silvestre Chiclanera. Así que no dudamos ni un momento en inscribirnos.
La prueba tenía la salida en la Plaza de las Bodegas en pleno centro de la ciudad. Me llamó la atención la gran cantidad de corredores que había, más de 500,  para ser la primera vez que se celebraba. La lluvia hizo acto de presencia sobre las 18.30, y aunque no molestaba, añadió cierto grado de dificultad. En el calentamiento me di cuenta de que me había equivocado de neumáticos. El piso estaba muy resbaladizo, casi no pude hacer los progresivos.
Comienza la carrera y voy con miedo y precaución. No me siento cómodo. Germán lleva buen ritmo, y en la primera subida se coloca delante, muy cerca está Sebastián.  Hay muchos giros por calles estrechas con adoquines…En la 2ª vuelta voy ganando confianza y voy más rápido. Resbalón y a punto de caerme, también en un giro me meto en un parking…pero sigo con ganas. El numeroso público anima y la meta se acerca. 18.30, 3.35, 2º de la categoría por detrás del gran Jesús Manzanares. Mi amigo Germán corrió de lujo y fue primero en su categoría.
La organización tan buena como siempre. En Chiclana saben hacer las cosas muy bien.


¡Estamos locos de remate! Al día siguiente a las 9 de la mañana estábamos en Jerez para participar en la San Silvestre del Activa Club.  Se nota que los organizadores no son corredores, mucha amabilidad pero más fallos que el año pasado en la primera edición. Ni año de nacimiento, ni clubes, ni categorías. Muchos ni siquiera aparecíamos inscritos…No han aprendido de los errores de antaño. Solucionados todos estos problemas comienza la prueba con retraso y mucho frío. Pensando que voy a dar poco, teniendo en cuenta la tarde anterior, soy un tanto conservador en la salida y en la primera vuelta. Germán va a mi lado, Juan y Antonio algo más atrás y Manu delante. En la 2º vuelta veo que voy bien y subo el ritmo y paso a Manu, Germán me sigue y en la subida es generoso y no me adelanta. Llegamos a meta en 18.25, a un ritmo de 3.33. No está nada mal me digo. Muy buen resultado también para Manu, Juan y Antonio.
Lo mejor vendría después en el desayuno con la Sección de Atletismo de Cerrajería Pacote.


Próxima cita: Cross de San Sebastián. Puerto Real.