domingo, 1 de enero de 2012

I SAN SILVESTRE JEREZANA - 30-12-2011

Esta es la primera vez que celebramos el fin de año en El Puerto. Mis hijas están creciendo, y cada vez cuesta más convencerlas, de buena manera, de hay que aprovechar estas fechas para compartir momentos con la familia que nos espera en Córdoba y en Lucena, sobre todo con las abuelas, que también se están haciendo "mayores". Finalmente, nos quedamos en casa, aunque no solos ya que una parte importante de la familia compartió la Noche Vieja con nosotros. ¡Gracias por venir!

Bueno, pues ya que nos quedamos: ¡a buscar alguna San Silvestre en la zona para despedir el año corriendo! De acuerdo con mis compañeros de running elegimos la jerezana de Activa Club.

Tarde soleada y temperatura agradable para realizar un recorrido de 5 km por el Parque Empresarial. Por allí andaban David Matraca y otros compañeros de club; también Álvaro con el que estuve calentando y que ya está pensando en el maratón de Madrid. Ya lo "hizo" y lo va a volver a hacer.

Nos vamos al arco, y tras el pistoletazo salgo a todo gas. Escucho alguna broma sobre mi salida y me río. Pero yo a lo mío. El primer km. lo paso a 3.27 , ritmo que más o menos mantengo durante toda la carrera menos en la subida del km. 3 en la que me vengo a bajo marcando 3.47. Tiempo final: 17.10, ritmo: 3.32. Despido el año más que satisfecho. Muy buena carrera realizaron asimismo Antonio y Juan, que además se llevó premio. El sabe cual. Álvaro estuvo muy bien, pero además progresa adecuadamente, teniendo un margen de mejora bestial. Mención a parte merece hoy Germán que hizo un carrerón entrando 6º de la general. Corrió como hay que correr, de menos a más controlando los ritmos. Por mucho que intenté darle caza en el último kilómetro, me resultó imposible. Me alegro. Como colofón a la jornada, cena con los compañeros de club. Genial.