martes, 2 de octubre de 2012

I C.P. CIRCUITO DE JEREZ. 29-09-12



Sin saber muy bien como se portaría el tiempo, el sábado 29 a las 5 salí de casa en dirección al circuito de velocidad de Jerez  para participar en la carrera que organizaba el  C.A. Puma-Chapín. Me fui con antelación suficiente porque según el díptico que consultaras (había dos oficiales) la prueba absoluta debía comenzar a las 18 horas o las 18.30. Al final ni a una ni a la otra. Tuvimos que esperar a que finalizarán los entrenamientos de motos y se arreglara el pequeño lío con las inscripciones.
Correr en este lugar no habitual para los runners  levantó bastante expectación, y a pesar de que la noche anterior se había disputado la “nocturna” de Sevilla hubo más de 1000 participantes según la organización.


Calentando con Juan
Nada más llegar me crucé con muchos conocidos: Enrique Artajo, David Matraca, los Alcabatif que enviaron una muy buena representación con Ángel a la cabeza, y como no con mi colega Juan Andrade  que fue el único de nuestro grupo que pudo venir.
En la salida me sitúo muy bien detrás de el Rubio al que sigo en los primeros metros, Juan ha querido ser más conservador. Me controlo un poco puesto que salimos en cuesta, y no será la única de las dos vueltas que hay que dar para completar los 8.800 metros de la prueba. De esta manera paso el primer kilómetro a 3.26 para poner velocidad de crucero en 3.40. El tiempo nos respeta y se torna incluso en caluroso, pero voy bien y poco a poco voy alcanzando al grupo que me precede al primer paso por meta. El público anima desde las gradas, y nosotros vamos como motos. Pronto me da alcance una joven promesa del  Alcanatif, Javi Cuesto. Los dos vamos tirando de nuestro grupo  a muy buen ritmo, en el último 1000 cambio y enfilo el camino de la meta a 3.29, marcando un tiempo final de  31.22 que me otorga el puesto 27º de la  general y 1º de la categoría. Javi, entró justo detrás y subió a lo más alto del podio. Juamna, Ángel y Ana Mari todavía con mucha posibilidades de progresión hicieron una buena carrera y Juan Andrade, aunque todavía no está al cien por cien, hizo un crono bastante bueno, 33.37, 10º de la categoría.
El aspecto negativo estuvo determinado por la falta de agua al finalizar. No pido que se nos diera agua durante el recorrido, ni tan siquiera bolsa del corredor o camiseta, pero al menos una botellita de agua al terminar…Ni tan siquiera tuvimos opción de poder comprarla.

Próxima citas Cross urbano Dosa 7- 10-12