domingo, 11 de octubre de 2015

II MEDIA MARATÓN DEL LAGO DE BORNOS, 4-10-2015



Con esta media maratón,  a la que este año la organización le ha puesto y con razón la apostilla de cross, llegamos a la tercera prueba del Circuito Diputación de Cádiz.
Para ir hasta “ La ciudad del Lago” quedamos en Valdelagrana mis compañeros de club Ramón, Abraham y Julio, Germán, Juan y el gran Luis Caballero con tiempo suficiente para recoger dorsales, saludar y calentar como es debido.
A las 10 tomamos la salida a un ritmo rapidito para este tipo de prueba, pasamos el primer km. en 3.32 , poco a poco vamos regulando y bajando el ritmo conscientes de todo lo que nos queda. Una vez que dejamos el pueblo nos adentramos en el campo y comenzamos un interminable camino de subidas y bajadas con un firme bastante irregular. Hasta el km. 15  me siento bien y voy dando la cara, pero a partir de aquí comienzo a sufrir y he de reconocer que llego a meta bastante tocado. Ramón y yo hacemos el recorrido juntos durante toda la prueba, y si bien en los primeros kilómetros soy yo el que va tirando, a partir del km 15 su ayuda se me hace imprescindible para no pinchar y quedarme descolgado. Germán y Juan nos siguen un poco más atrás y terminarán la media ocupando buenos puestos y cronos.
En  mi caso, entro el 13º de la general por detrás de un gran Ramón del Cuvillo  que está en un estado de forma magnífico para disputar una media maratón de este tipo y a estas alturas de la temporada. Destacar el gran nivel que hubo en nuestra categoría, es increíble que un 12º y 13º de la general no nos llevara al primer puesto de categoría. Aún así hubo podio y me fui contento.


Próxima parada: Cross de Trebujena, 12-10-15