lunes, 30 de marzo de 2015

MEDIA MARATÓN VILLA DE MADRID. 29-03-15


Buenísimo el regalo que Elisa le hizo a Germán por su cumpleaños, no sólo por él, que lo merece todo, sino también por mi…Planteamos un fin de semana en Madrid en familia y todo fue perfecto. Nos habían preparado una sorpresa que nos hizo reír a carcajadas: Tricicle y su espectáculo Bits.  Mercado de San Miguel, Goya y sus cervecerías,  todo lo necesario para correr una media maratón con garantías.
Esa noche tocaba cambiar hora y de paso dormir menos…
El hotel Convención lleno de corredores, incluidos los africanos a los que todos mirábamos de reojo. Nervios y emoción van juntos, no siempre se participa en una carrera con 20000 personas.
A las 7.15,  Germán y yo habíamos quedado para desayunar y salir trotando camino del Retiro y la Puerta de Alcalá donde estaba situada la salida
Ambientazo, gente por todos sitios, y de nuevo nervios, muchos nervios. Sorprendente y grato encontrarme con Álvaro, nuestro periodista jerezano y con un arcense que nos pregunta si somos los de El Puerto. Unos veinte minutos antes nos situamos en el cajón nº 2, asignado por marca acreditada. Muy cómodos, delante tan solo la élite.
A las 9.05 suena el pistoletazo de salida y empezamos a correr detrás del globo de 1.20 que nos va marcando el ritmo. Voy bien y controlo el ritmo, nos espera una larga cuesta y los que me conocen ya saben que no son mi fuerte. En el kilómetro 6 mis amigos Santi y Ana que andaban por Madrid  cumplieron su promesa de ir a animarme, gritan mi nombre. Me siento como en Cádiz. 
En el km 12 la liebre del 1.20 se aleja unos metros y soy consciente que voy a estar algo por encima. Miro hacia atrás buscando a Germán que se ha quedado un poco y veo  a cientos de corredores que nos persiguen.
El grupo se va estirando y me quedo, entre otros, con Juan de Dios Ramírez del C.A. Arcos, en las cuestas me va llevando y en las bajados tiro yo. En el km 17 veo fácil bajar de 121, me siento bien y marco ese kilómetro a 3.39., estamos bajando hacia Atocha, pero nos esperaba una durísima subida kilométrica hasta la meta situada en el Retiro. Voy corriendo ahora por encima de 4 y el final se me atoja difícil. Cuando diviso la meta el reloj marca 1.22.50, esprinto para no llegar a 1.23 pero el crono se detiene un segundo después. Aún así muy contento, la clasificación bastante buena y la sensaciones magníficas en una carrera muy dura por las subidas y bajadas que obligaban a cambios constantes de ritmo.

Próxima parada: Media Maratón Costa de la Luz . Rota-Chipiona - 12-04-15