martes, 16 de marzo de 2010

MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ - 14-03-2010



Amaneció un día espléndido para correr: temperatura suave, poco viento y cielo despejado, ¡por fin la lluvia nos dio una tregua! En esta ocasión había quedado con Manolo Serrano que ya empieza a engancharse al atletismo. Yo estaba un poco nervioso, la semana no había sido fácil y esta media parecía no estar hecha para mi, incluso en algún momento hablé de gafe. Todo se me pasó cuando llegamos al complejo deportivo El Cano, y comencé a saludar a los compañeros de Alcanatif y de la Unión Atlética Roteña, también a otros muchos que sería imposible citar. Mon, como casi siempre llegó un poco tarde. Fotos, calentamiento en grupo y a la salida… El lugar escogido para ésta, no era el más adecuado, lo que provocó excesivas estrecheces y algún que otro codazo. Nos situamos en un grupo Germán, Tinoco, Juliá , Luis Miguel y otros… En la línea de salida, busco pero no encuentro a los roteños de la Unión Atlética, que para mi son mi segundo club.

Hasta el kilómetro 12 aproximadamente me mantuve con el grupo con el que inicié la salida, se agradece a Tinoco y Germán que fueran tirando casi todo el tiempo, a partir de aquí me fue imposible mantener su ritmo, ¡es que son muy buenos…! El final de la carrera más duro de lo que esperaba, la subida al puente y el callejeo antes de meta no fue sencillo, sobre todo cuando los carmoneros Felipe Orpez y Oscar Carrasco te echan el aliento en la nuca, muy cerca también Lorenzo Rosa. Ello provocó que mis últimos 1000 fueran los más rápidos del recorrido: 3.38.

Al final más que satisfecho: buen día, buena compañía, buena carrera, y buenos resultados de todos aquellos que conozco, incluido el que escribe. Los alcanatif obtuvimos tres trofeos, entre ellos, quiero destacar el de Luis Caballero y el de tercer club con más participación.

Para terminar esta pequeña crónica, y como sé de antemano que no podré estar el próximo domingo en los 24 km. de Trebujena, quiero desearos a todos mucha suerte, risas, cachondeo y que el tiempo os acompañe.