domingo, 25 de enero de 2015

I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ARCOS. 25-01-15


¡Con caras de mucho frío!
Me apunté a esta media maratón por recomendación de Juan, me explicó que si no me exprimía al máximo incluso me podía servir de base para el andaluz de campo a través. Además todos los amigos podríamos correr juntos, salvo Manuel con molestias y José Miguel que está hecho un perrazo.  
Yo tenía muchas dudas físicas. No me encontraba del todo bien desde el Cross de Rota. En la Barrosa forcé y pagué las consecuencias estando sin entrenar 10 días hasta que las molestias en el sóleo empezaron a remitir. Por eso me planteé la media como un simple entrenamiento, idea que fue cambiando a medida que se  desarrollaba la prueba.
Sobre las 9 estábamos en Jédula con un frío y un viento que asustaban. Buen ambiente y casi 400 corredores. Muy bien `para una carrera que celebra su primera edición, teniendo en cuenta además qué el día de antes se celebró el Cross de san Sebastián y que competía con la clásica  media de la Cartuja.
A las 10.30 comenzamos a correr. No me siento mal y me planteo ir a buen ritmo hasta el km 5 e ir tomando decisiones en función de las sensaciones. Pasado ese momento ya estoy seguro de que voy a darlo todo,  e incluso me atrevo a irme del grupo, aunque pronto me dará alcance. El recorrido hasta Arcos fue terrible con el frío viento en contra y con interminables subidas y bajadas. La vuelta peor, el viento dejó de soplar y ayudó poco. Las cuestas seguían estando ahí. La media se publicitó como llana, algo parecido se dijo de la de Bornos. Está claro que el concepto de plano en la Sierra y en la Bahía son totalmente diferentes.  De todas formas disfruté  de su dureza y me gustó. Desde luego no era una media para hacer tiempos, pero quizá aquí reside su atractivo en subir y bajar, cambios constantes de ritmo que te obligan a plantear la carrera de una manera diferente.
En la vuelta me escapo del grupo detrás de Germán, pero no soy capaz de aguantar el ritmo que impone en las subidas. Juan y Manu están detrás pero el cansancio acumulado les impide darme alcance, aunque todos hicimos una magnífica carrera. En mi caso, cruzo la meta en 1.23.28, lo que me convierte en 25º de la general y 3º en un veterano C con un intervalo de años mayor  de lo que debiera.
Como curiosidad, fui el único corredor del Club Atletismo Chiclana que participó en la prueba.

Próxima parada: Campeonato de Andalucía en pista cubierta . Antequera - 01-02-15