jueves, 31 de enero de 2013

XXI CROSS PINAR PÚBLICO DE LA BARROSA-27-1-13



El día antes fui con mi club a Sanlúcar a participar en el control de invierno que organizaba la Federación gaditana de atletismo. Como al día siguiente participaba en el cross, me inscribí en el 800 ml en lugar del 3000 que es la distancia en la que suelo competir en pista cubierta, pensando que sería menos “cansada”. Increíble, y aunque el resultado, 2.26, mediocre, la sensación de velocidad fue de vértigo.
Tenía ganas de correr el cross , sobre todo después de la suspensión del de San Sebastián.  A Chiclana me desplacé con Epi, en un  día sin apenas viento y con temperatura muy agradable para correr. Todo bien.  La organización impecable, el recorrido perfecto…Así da gusto. Recogida de dorsales y calentamiento con Juan y ¡sorpresa! Manuel vuelve a correr después de un montón de tiempo. ¡Ojalá tenga continuidad!
Buena gente

A las 9.30 se dio el pistoletazo de salida a la carrera de veteranos con una nutrida participación y un nivel muy considerable. Había que realizar un recorrido de dos vueltas sobre una distancia total de 6600 metros.  Esta vez, realizo un salida  más conservadora, pasando el primer km en 3.27. Mon está al lado y con él realizaré prácticamente toda la carrera. Voy a un ritmo cómodo, y consciente de la imposibilidad de dar alcance al grupo de cabeza liderado por Francisco J. Montiel y Jesús Manzanares, lo mantengo durante la 2ª vuelta. Finalizo la prueba con un tiempo de 24.19 y un ritmo de 3.38, 9º de la general y 2º de la categoría. Las sensaciones y el disfrute de una carrera realmente bonita, todavía mejores.
Quiero hacer una mención a aquellos amigos que por diversos motivos no pudieron venir: Germán, Manu, Antonio; y también a Juan,  que fue 3º de la categoría y que está realizando una temporada realmente buena. Mon, amigo y colega, también hizo una buena carrera, pero en esta ocasión fue generoso y me dejó ganar.


Próxima cita: Cross de San Sebastián 2-2-13