lunes, 12 de noviembre de 2012

XIV MEDIA MARATÓN “TIERRA Y OLIVO”. DOS HERMANAS - 11-11-2012


Con Javier Arana, ganador absoluto de la prueba


Con esta media, he comenzado la temporada en esta distancia con unos resultados bastante mejores de los que esperaba, ya que todavía necesito realizar más tiradas largas, y sobre todo hacer caso al mister.

Me levanté tempranito para recoger a Epi y desplazarnos al lugar de quedada con los roteños. Antonio Pruaño se había ofrecido a llevarnos en su supercoche. Allí estábamos casi todos menos Manu Gasca y Germán que no pudieron venir por motivos laborales. El trayecto, divertido, se me hizo corto, con esta gente es imposible no reírse y pasarlo bien.
Ya en Dos Hermanas, nos dirigimos a recoger los dorsales. Todo muy rápido y bien organizado. No se puede dar más por los 5 € que costaba la inscripción. Ello explica que en esta edición participaran más de 1600 corredores. Tengo la impresión de que a medida que esta media se va superando, la de Los Palacios va decayendo, precisamente debido a los aspectos organizativos.  
Saludos a muchos, y fotos con conocidos y con mis compañeros de Alcanatif. A continuación, calentamiento en una pista de atletismo que ya nos gustaría tener en El Puerto.

Con Epi, Juan, Antonio y Caste ante de comenzar la faena

En la salida me situé junto a Caste con el que pensaba hacer la carrera. La idea era empezar fuerte para evitar problemas en la pista,  y luego regular para ir pasando los kilómetros a 3.50-55, y bajar así de 1.24. El primer mil lo marcamos a 3.33 y a partir de aquí vamos regulando, 3.45 el 2º. A partir del 3º nos situamos en torno a 3.50, el viento que llevamos de cara y la incesantes subidas y bajadas no nos dejan otra opción. En el kilometro 10, las sensaciones son bastante buenas y comienzo a irme tras al vejeriego Tinoco y Victor del Divina Pastora, Caste se queda algo atrás pero controlando muy bien sus fuerzas. Vamos adelantando a corredores, todo muy bien hasta el km 18 donde comienzo a notar la falta de entrenamiento en esta distancia y también el cansancio de haber ido tirando prácticamente desde el principio; aún así me mantengo a 3.55. En el 20 me da la pájara y lo paso a 4 para reponerme algo en el 21, 3.54, gracias al ambientazo que hay en las calles que nos aproximan a la ciudad deportiva. Cuando entramos en el estadio, mi garmin ya había señalado el final de la prueba y pensé que entrabamos directamente a meta, pero tuvimos que dar una vuelta de 300 metros a la pista, ahí me dio alcance Caste que haciendo un carrerón de menos a más entró justo por delante de mi. Al final un tiempo de 1.22 y un ritmo de 3.53 según el tiempo oficial. Mi gps, más generoso me lo baja a 3.51. Juan y Antonio Pruaño hicieron la media algo mejor de como la habían planeado. Mi compi Epi del Alcanatif, algo peor de lo que debiera, pero aún así ocupó el puesto 12 de una general femenina, muy competida en los primeros puestos, además fue 5ª de su categoría.  Mis otros colegas de club, aún realizando buenas carreras, en especial Antonio Julia, Juanma y Lorenzo, estuvieron por debajo de sus posibilidades.
Hay que felicitar  al roteño Javier Arana, que fue campeón absoluto por delante del marroquí Boualla y del  olímpico Juan de Dios  Jurado.

Los trofeos fueron en si mismos un espectáculo por el tamaño, y no solo los de los ganadores absolutos, los de las categorías también.

  ¡Compis siento que hayáis tenido que esperar! Sabéis que yo por vosotros lo haría encantado.


Próxima cita: Ciudad de Jerez San Ginés de la Jara, 17-11-12