lunes, 20 de agosto de 2012

IV CARRERA POPULAR "PINAR DE LOS FRANCESES" -18-08-12



Esta carrera me sirve todos los años para empezar a medir mi estado de forma al principio de la temporada. Con ella doy por inaugurado mi nuevo año atlético, y a partir de aquí intento ir mejorando marcas y tiempos, quizá el objetivo es algo pretencioso… los años no pasan gratis.
Esta vez fui solo, pero allí me reencontré con muchos Alcanatif a los que no veía desde junio y ello siempre es motivo de alegría. Por allí andaba nuestro mister, Ana Marí, Juanma, Raúl, Victor, Luis, Pedro...¡imposible citar a todos! A otros se les echó de menos.
La organización de la prueba fue magnífica como casi todas las que se organizan en Chiclana, y de ellos debemos aprender.
Las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas para correr, el fuerte calor y el nuevo trazado del circuito, con algunas cuestas considerables, lo hicieron muy duro. Suerte que algunos vecinos de la zona nos iban regando al pasar por sus casas.


Enfilando la línea de meta
En la salida me coloqué cerca de Mon, Juamna y Victor. Con los dos primeros haría prácticamente todo el recorrido, pero al final de la 3ª vuelta Mon se va,  y Juanma se queda un poco a pesar de que yo lo animaba a seguirme. El tiempo final  27:32 para una distancia de 7.1 km y una media de  3:53. En general el tiempo es bueno,  el ritmo también, disfruté de la  carrera  con buenas sensaciones, pero terminé muerto por el calor agobiante. Recuerdo que el año pasado ocurrió algo similar pero se me había olvidado. Subir al cajón como 1º de la categoría ayudó a recuperarme. También obtuvieron podio, Raúl Daza, Ana Mari, Antonio Gil y Luis Caballero. Cinco trofeos para el C.A. Alcanatif , en una carrera muy concurrida no está nada mal; y si tuviéramos una pista en condiciones donde entrenar llegaríamos más lejos. Sr. Alcalde D. Enrique Moresco,  hay que arreglar las pista ¡Ya!. La Escuela de Atletismo, con las jóvenes y futuras promesas no merecen lesionarse; tampoco los mayores.
 
Para terminar, quiero destacar la magnifica carrera de Mon y de Juanma Villegas, 3º y 4º respectivamente de su categoría, su buen estado de forma presagia una magnífica temporada

Ana Mari en el podio