domingo, 16 de octubre de 2011

VIII CROSS EL COLORADO -16-10-2011

Con tantas carreras, casi no me da tiempo a escribir...

Me despierto muy pronto, antes de que suene el móvil. Tengo sueño. Por un momento pienso en seguir durmiendo, pero no lo hago. He quedado una vez más con Germán y Tomás, y no aparecer no es de caballeros. Al final, por problemas de logística estudiantil, Tomás no viene.

Llegamos al Colorado una hora antes de la carrera. El ambiente es estupendo. Gran animación y afluencia masiva de corredores. Saludos a muchos. También a mi amigo Manolo Ureba y a su mujer a los que no veía desde hace un par de años. Mientras calentamos cerca de la carretera un coche da un bocinazo: es Mon que llega con el tiempo justito, pero llega.

Antes de la carrera

Con un viento de levante fuertecito en algunos tramos, comenzamos a correr.

Salgo de prisa para evitar empujones y posibles caídas, puesto que los carriles del pinar son estrechos. El primer Km. lo paso en 3. 27 y el 2º a 3.35. A partir de aquí, regulo el ritmo para intentar correr a 3.40-45 aproximadamente. Voy muy cómodo hasta el Km. 4; el paisaje precioso y el disfrute total. Pero voy solo, Mon y Germán vienen algo más atrás, y comienzo a sufrir. Con el ánimo de la gente en el primer paso por meta recupero fuerzas y aumento el ritmo. Veo a Mon que se acerca, y creo que pronto me dará alcance, él sabe meter cambios como nadie, pero me siento bien y sigo a buen ritmo hasta línea de meta. Tiempo final, 30.37 para una distancia de 8300 mts. según el garmin, y ritmo medio de 3.41. No está nada mal y sigo en racha. Gran carrera se marcaron también muchos de los que conozco, especialmente Mon, posiblemente a partir de ahora esté siempre por delante, lo cual no me importa en absoluto. Es lo natural. Germán corrió bien, pero aún no está al cien por cien. En las carreras de 10000 y sobre todo en las medias será otro cantar.

Entre los pinos

La organización de la prueba bien en general. Lo peor que las categorías no coincidan con lo anunciado previamente. Convertir en veteranos a los seniors no parece de recibo. Tengo la impresión de que la dichosa crisis sigue haciendo estragos, por ello hay que planificar previamente y no sobre la marcha.

Próxima parada: Carrera Popular Ciudad de Jerez

XXVII MILLA DE ESTELLA DEL MARQUÉS -15-10-2011

Bonita milla urbana la que se celebra en esta pedanía jerezana.

Pensé que iría solo desde El Puerto, pero al final Germán se dejó caer y salimos juntos para Estella.

Tras aparcar debidamente, nos dirigimos a recoger los dorsales. Pocos corredores, muy pocos. Hemos llegado pronto, pensé al principio, pero no. A mi juicio, el pasado cross de Trebujena, el venidero del Colorado, el Madrid-Betis a la misma hora, y sobre todo la escasa publicidad que se le ha dado a este evento deportivo, ha sido el motivo por el que apenas habría unos 100 corredores.

Con el gran Juanlu

Tras calentar realizando el recorrido, nos situamos en el arco de salida a las 18.30. Es esta ocasión no hay empujones y casi todos estamos en primera línea.

La primera vuelta al circuito la hago muy bien, me siento cómodo tras Angelito; y Juanma mantiene más o menos el mismo ritmo que yo. La 2ª vuelta algo más incómoda sobre todo en la cuesta, donde además nos encontramos el viento de levante de cara, pero una vez superada, aumento el ritmo para llegar a meta con un tiempo de 5.18. Eso si, por detrás de Angelito que vuelve a estar en lo alto y de Juanma que ha corrido fenomenal. Un poco más atrás Víctor y Germán que han sigo 3º y 4º respectivamente en la categoría. En cadete y juvenil, Javi y Antonio han protagonizado una llegada a meta espectacular con un tiempo de 5 minutos. Estos chavales llegarán lejos.

Entrando en meta tras Juanma