martes, 15 de marzo de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS. CALATAYUD, 13-03-2016


Un año más participábamos en el nacional de cros que se iba a celebrar en la zaragozana Calatayud. El Club Atletismo Chiclana repite equipo de veteranos con Jesús Manzanares, Ramón del Cuvillo y el que escribe. La ilusión es grande y aspiramos a tocar podio después del 4º puesto del año pasado, a pesar del nivel existente pensamos que hay posibilidades.

El sábado por la tarde desembarcamos en la ciudad después de un ameno viaje en el que  hablamos de muchas cosas y casi arreglamos España y el mundo.
Tras dejar las cosas en el hotel, nos dirigimos al circuito para ver como es y de paso recoger los dorsales.  A mi me gusta bastante, es llano y está muy bien señalizado. A pesar de la presencia de restos de cañas y mazorcas que delatan su anterior ocupación, está bien compactado en todo el recorrido.  Numerosos corredores trotan por el mismo para tomarle el pulso.

 Tras esto, visita turística a la ciudad, muy bonita, por cierto, y una cervecita, solo una, antes de cenar. A las 22 horas ya estamos acostados y con todo preparado para la gran cita.

Amanece un día bastante frío, al menos para la gente del sur, por ello recurrimos a los guantes y a la camiseta térmica debajo de la equipación. Nerviosismo y ganas de correr se mezclan a partes iguales. Jesús mira a los corredores que ya calientan y se percata de que hay demasiado barro en las zapatillas. Algo ha cambiado desde la tarde anterior…
Llega la hora y Ramón y yo nos colocamos en el mismo cajón detrás Jesús. La salida es cómoda y ancha, lo que hace que vaya rápido.  Todo va bien,  voy pegado a Ramón y pasamos el primer 1000 en 3.28. Un poco más adelante nos encontramos con un gran barrizal que en principio solvento sin problemas, aunque me obliga a rebajar un poco el ritmo, aún así paso el 2º km en 3.35.  Voy bien hasta que me quedo literalmente pinchado en el barro y pierdo la zapatilla. Todo ocurre muy rápido, casi me pisotean los corredores que vienen detrás, el juez me indica que salga del circuito y agachado consigo encontrar la zapatilla. Pienso en abandonar, pienso en el equipo y en el C.A. Chiclana. Me pongo la zapatilla embarrada por dentro y por fuera y vuelvo a entrar tras recibir autorizacidel juez ﷽en carrera tras recibir autorizaci en C.A. Chiclana y me pongo la zapatilla embarrada por dentro y por fuera y vuelvolón del juez. He perdido mucho tiempo y me cuesta conseguir de nuevo ritmo de carrera, pero lo intento todo y sigo corriendo hasta el final.
Ramón, por su parte, hizo una gran carrera desde el principio contagiado del gran nivel existente y Jesús Manzanares volvió a demostrar su gran maestría y lo gran atleta que es, revalidando el título de campeón de España.

No quiero cerrar la crónica sin agradecer a todos los compañeros del C.A. Chiclana el apoyo y los ánimos que nos fueron dando a través de las redes sociales y de runnercill@s.  

¡Ahora toca ponerse en modo media maratón!


Próxima cita: Media Maratón Costa de la Luz, 3-04-16