domingo, 1 de mayo de 2011

XXX CARRERA POPULAR GARCÍA GUTIÉRREZ - 30-04-2011



Nunca había tenido ocasión de participar en esta carrera y por ello esta vez no quería que se me escapara. La distancia de 7.400 metros me parecía adecuada para continuar con mi recuperación, además después de disputar Sancti Petri se me antojaba una prueba fácil: ¡gran error!

Cuando llegué a Chiclana fue muy grato ver a unos cuantos corredores del Alcanatif, yo pensaba que iba a ser el único pues casi todo el mundo se había apuntado a la Reyerta. También andaba por allí Juan Luis que venía de entreno tras la suspensión del control matutino, y menos mal porque hizo una ¡magnífica carrera! Más saludos, en esta ocasión para José Guerrero que no estaba del todo contento... No estaban los Naclachi por diversos motivos, y eso me hacía sentir un tanto raro e inseguro, correr con ellos es más fácil y menos duro. A ver si el grupo puede estar al completo para los Toruños o para el Carmona.

Me sitúo en la salida al lado de Mon, Juan Carlos y Antonio Juliá. No tenía muy claro como iba a correr, pero suena el pistoletazo de salida y salimos escopetados cuesta abajo. Intento no perder de vista a Mon, pero al pasar el primer kilometro veo como se escapa y eso que mi Garmin marca 3:30. Cerca están Juliá y Juan Carlos. Empiezo a darme cuenta de que con las subidas y bajadas la carrera iba a ser complicada por eso bajo el ritmo y paso el Km. 2 a 3:37. En la segunda vuelta al circuito noto el sobreesfuerzo de ir tirando y en la tercera me sobrepasan Juan Carlos y Antonio Juliá, ambos hicieron una magnífica carrera y entraron merecidamente por delante de mi. Aún así no me quejo, disfruté bastante y aunque me queda mucho trabajo por realizar, el ritmo medio de la carrera, 3:45, es más que aceptable, además tuve la suerte de compartir cajón con Ramón del Cuvillo y Luis Ayala. ¡Genial!