domingo, 9 de octubre de 2011

IX CARRERA DEL ALZEHIMER- SAN FERNANDO - 8-10-2011

Llegó el día de esta carrera. Nos habíamos inscrito en Rotaria. Teníamos el dorsal y la camiseta con la que íbamos a correr para sumarnos a esa gran marea naranja que recorrería las calles de San Fernando para apoyar la lucha contra una enfermedad cruel.

En esta ocasión, fuimos en mi coche, tras recoger en el Caballo Blanco a Juan y Manu Gasca que venían desde Rota. Esmeralda nos marcaba la ruta, pero no le hicimos demasiado caso y escogimos el camino más largo.

San Fernando. Problemas de aparcamiento. Todo prohibido por la "maratón". Yo lo habría dejado allí a pesar de todo, pero mis compañeros me hablan de multas...Buscamos otros sitios algo más retirados. Nerviosismo.

Chip en mano, mejor en pie. Calentamiento previo y algunos saludos. Es increíble, casi no reconozco a nadie. Todo el mundo con la misma camiseta naranja. Hoy, exceptuando a unos pocos chiclaneros que corrieron con su equipación, todos somos del mismo club, todos por una misma causa. La organización nos dirige a la salida. Me hago el remolón. Hay mucha gente, 1500 según la organización, y no quiero quedar mal situado. Además es la primera carrera que disputo cercana al 10.000. ¡Todo un reto!

Comienza la carrera y salgo a todo gas para evitar los choques y atropellos de una "multitud alocada" (lo tomo de ti Charlie). A mi lado, Sebastián que quiere controlarme. Muy cerca Manu, Germán y Juan. Pasamos el primer kilómetro a 3.24. Manu me da alcance y nos metemos en un grupo muy disciplinado que va a llevar un ritmo constante hasta el km. 5 (3.44 de media). A partir de aquí, una cuesta considerable abre algunas brechas. Sebastián se queda un poco atrás y Manu, tremendo para no haber entrenado casi nada, se adelanta. En el km. 6 aumento el ritmo y lo paso a 3.42. El 7 y 8 transcurre por los cuarteles de Camposoto, se me hacen largos, eternos, pero consigo pasar a Caxaira, el mismo Manu de antes, y mantenerme a 3.40 hasta meta. Registro un tiempo global de 35.28 y un ritmo medio de 3.42. ¡Más que satisfecho! Detrás llega Manu, y muy cerca también Germán, Ángel, Juliá y Juan.


El resultado satisfactorio: 29 de una general en la que entraron en meta 1105 corredores. El podio de mi categoría de lujo con Juan y Sebastián.

Quiero destacar la buena carrera de Germán y Ángel, 4º y 5º respectivamente, la de Manu, que a pesar de haber marcado un tiempo magnífico está en una categoría imposible, la de Juliá que fue 1º en la suya y la de Ana Mari que fue 3ª en veteranas.

La organización de la prueba óptima. Ha sido una carrera en la que lo he pasado muy bien gracias a la gente de San Fernando que nos animaba y al gran ambiente que se respiraba entre unos corredores vestidos todos de naranja.

Próxima parada: Trebujena