martes, 17 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS. ALCOBENDAS 15-03-2015

No tenía claro si iba asistir a este campeonato por varios motivos. En primer lugar, coincidía con la Atlética Chiclana-Sancti Petri que es una de las populares más bonitas que existen en Cádiz, y por otro lado no me encontraba en el mejor estado de forma debido a entrenamientos poco regulares en las últimas semanas y a algún problema de salud.
Pero como a cabezón no me gana nadie decidí tirar para adelante para poder vivir la experiencia de participar en un campeonato nacional.
El sábado bien temprano quedamos para ir juntos a Madrid,  Juanma y Fátima del Periver, Raúl Aragón del Seoane-Pampín, y Mª Carmen Chaves, Ramón del Cuvillo y yo mismo, del C.A. Chiclana. Buen ambiente entre todos y viaje agradable que sirve para conocer un poquito más a esos compañeros con lo que corres habitualmente.

Tras la llegada al hotel y después de alguna broma en torno al reparto de habitaciones, comida y descanso obligado antes de ir por la tarde a recoger los dorsales y hacer un reconocimiento del circuito ubicado en el Parque de Andalucía de Alcobendas.
Al recoger los dorsales Ramón y yo  nos llevamos una gran alegría al ver que finalmente podíamos formar equipo con nuestro compañero Jesús Manzanares y que el C.A. Chiclana iba a poder estar en la pelea. A mi personalmente me asusta un poco la responsabilidad, iba sin ninguna pretensión,  pero ahora ya no corro solo y soy consciente de que tengo que dar lo mejor por mis compañeros y el club.
Nos acostamos a la hora de las gallinas para descansar bien y nos levantamos cuando canta el gallo para desayunar con antelación suficiente.
El día amanece precioso pero frío, 0º registraba el termómetro a esa horas. El circuito es precioso pero muy difícil: serpenteante con subidas y bajadas , alternando hierba y tierra. La prueba se abre con la competición de mujeres donde participa nuestra Mª Carmen Chaves y Fátima. Ambas hacen una carrera espléndida, a pesar de la gran competencia. Fátima consigue ser 5ª en W45 y Mª Carmen 7ª en W40, realizando una prueba muy buena. Corrió con ritmo y cadencia, encaminándose a su mejor estado de forma. Sin duda, es una gran campeona.
Mientras tanto Ramón y yo comenzamos a calentar con Jesús porque nuestra prueba era la siguiente.
Desde los cajones la recta asusta, se trata de una cuesta muy considerable que podría condicionar el resto de la carrera. Nos situamos juntos y por el orden adecuado: Jesús, Ramón y yo.
Suena el pistoletazo y mis dos compañeros salen muy rápido, yo me contengo pensando en las 3 vueltas que hay que dar al circuito y mantengo un ritmo constante durante las 2 primeras vueltas sin que me pasen muchos corredores. El la última, me siento bien y empiezo a atacar, las sensaciones son buenas y voy a por todos a los que en su espaldas tienen el “cartel” de M50, enfilando muy fuerte la recta que conduce a meta en la que consigo pasar a 3 competidores. ¡Al final no me salió tan mal!
Se publican las clasificaciones, y la primera alegría nos la da Jesús que gana con holgura el campeonato en M55. Ramón y yo tenemos puestos discretos pero con muchísimos corredores por detrás. Esto nos llevaría casi a tocar podio por equipos, 4º clasificados de un total de 14 equipos participantes. Contentos aunque nos supo a poco, dado que a pesar de ser 4º estábamos tan sólo a 4 puntos del 3º y el 5º quedaba lejos.
No quiero cerrar la crónica sin agradecer a todos los compañeros del C.A. Chiclana el apoyo y los ánimos que nos fueron dando a través de las redes sociales y de runnercill@s, especialmente a Juan Ortega.

¡Ahora toca ponerse en modo media maratón!


Próxima cita: Media Maratón Costa de la Luz, 12-04-15