lunes, 30 de enero de 2012

XVII MEDIO MARATÓN ISLA DE LA CARTUJA. SEVILLA-29-01-2012.


Tras la media de Sevilla-Los Palacios, este es el segundo medio maratón en el que participo en esta temporada. 
Para desplazarnos a Sevilla, quedamos Germán y yo en Valdelagrana , y   con los roteños  en EADS. Llegamos pronto y tras la recogida de dorsales nos dio tiempo a todo. Por allí andaba David, con el no coincidía desde hace tiempo, acompañado por Mª del Mar que nos hizo un buen reportaje fotográfico a lo largo de la carrera. Es de agradecer. Al finalizar la competición también pude saludar a Charlie y Antonio Morales, no encontré ni Joprivi ni a Barroso aunque me consta que andaba por allí. Los alcanatif que parcipamos fuimos 7. Además del que escribe y Germán, se desplazaron a Sevilla: Paco Misas, Antonio Peralta, Isra, Cristobal Nieto y Juan Fco. Romero, todos quedaron contentos mejorando sus marcas personales.

Se acercan las 11 y nos dirigimos a la salida. Germán, a pesar de que habíamos quedado en que haríamos la carrera juntos, se coloca demasiado atrás, con lo cual la única referencia que tengo es Manu Gasca, muy buena por cierto.
Manu, de paseo

Salimos a todo gas pasando el km 1 a 3.13. En el km. 2 consigo dar alcance a Manu y comenzamos a regular. Vamos en un buen grupo y me siento cómodo con el ritmo que llevan, pero pronto se empieza a romper  y decido seguir a los primeros. El km. 6 lo marco a 3.35,  y culmino el 10 en 35 minutos. No esta mal. Seguimos en las mismas hasta el km. 17. Aquí comienzo a pagar el haber ido tirando y me quedo un poco. Es  el peor km, 3.59. Menos mal que Manu llega al rescate, me anima y lo sigo como puedo, pero siempre por debajo de 4. Sin él me habría quedado clavado, aún así no puedo seguir su ritmo y se distancia, pero ya se divisa el Estadio Olímpico, la gente anima y el objetivo inicial de bajar de 1:20 está cercano, lo que hace que el último mil lo realice en 3.36;  incluso pude esprintar en la vuelta a la pista. Tiempo total: 1:17:25, puesto 70 de la general, y muy satisfecho porque es mi mejor marca en una media. Después me di cuenta de que faltaban 400 metros, pero no me importa lo más mínimo. Carrerón el que realizó Manu, 1:17. Germán estuvo muy bien, 1:18:21, y mejor resultado habría obtenido si no hubiera salido desde atrás. Antonio Pruaño se salió rebajando su anterior marca casi 3 minutos ( 1:21:28). Tan solo Juan estuvo por debajo de sus posibilidades, aunque a partir de ahora todos somos conscientes de que nos va a echar el aliento en el cogote. O nosotros a él.


Saludando a Mª del Mar en el Km. 8

Antonio Pruaño en acción

Próxima parada: Campeonato de Andalucía de campo a través. Villanueva de Córdoba,  5-02-12.