viernes, 13 de enero de 2012

XX CROSS PINAR DE LA BARROSA. 9-01-2012


El año pasado no pude participar en este cross chiclanero y tampoco pude ir al Pinar de Hierro, por ello tenía ganas de volver a probarme en este tipo de circuitos. Mi última referencia fue el Cross del Colorado.
Quedamos en Valdelagrana con los amigos de Rota para ir en el coche de Juan, en un día en el que el tiempo fue espléndido. Durante el trayecto me quejé del nuevo recorrido:  pensaba que dos vueltas al circuito para veteranos era poco, se suponía que realizaríamos 6 km, aunque luego resultaron ser 6.800 metros, ¡y yo mirando el garmin para ver si quedaba mucho!

Tras  los saludos y calentamientos,  comienza la prueba con bastante puntualidad a las 9.30.
Como casi siempre salgo con bastante rapidez para evitar estrecheces  y luego regulo el ritmo.  Desde el comienzo de sitúa por delante Manu Gasca y justo detrás Mon, que consigue pasarme antes de concluir la primera vuelta, que paso a buen ritmo ( 3.31, 3,39, 3.44). La segunda vuelta me cuesta bastante más. La arena del pinar que está muy seca y resbaladiza, las curvas, las cuestas,... hacen que tenga que bajar el ritmo (3.50, 344, 3.45),  y que pensara que menos mal que solo tenía dos vueltas. En cualquier caso, acabo muy satisfecho. 
Manu por delante de “todos"
Correr en un lugar tan bonito como este es un auténtico lujo, la organización muy buena como suele ser habitual en todas las pruebas organizadas en Chiclana.
A mis compañeros de fatigas también les fue muy bien, sobre todo a Manu que fue el primero del grupo en cruzar la línea de meta. ¡Parece que se ha decidido a correr de verdad!
También encontré contento a Germán, que ha comenzado una carrera mucho más complicada pero que le dará grandes satisfacciones futuras. Los tiempos de Juan y Antonio fueron bastante aceptables, y Mon terminó primero de la categoría. Pero lo mejor de todo es que nos lo pasamos genial.

Siguiendo a Mon, por poco tiempo.

Próxima parada: Campeonato Provincial de pista cubierta en Sanlúcar