martes, 16 de diciembre de 2014

IX CROSS PINAR DEL HIERRO-LA ESPARTOSA-14-12-14


Corríamos temprano, a las 9.30, así que a las 8.15 estábamos de camino a Chiclana Epi, Juan Germán y yo. La alerta naranja que sufría la provincia desde el día anterior se dejó sentí con toda su intensidad: frío, viento y lluvia. A medida que se acerca la hora el tiempo empeora y apenas calentamos. Que llueva cuando corro no me importa pero salir mojado es otra cosa. En el pequeño reconocimiento que realizamos en el circuito veo que está con muchos charcos y algo embarrado. ¡Nos vamos a divertir! La organización nos advierte que si intentamos evitarlos bordeando los pinos nos descalificará.
Por allí, entre todos aquellos locos andaba hoy David Gawn con ganas de correr, y la verdad no lo hizo mal. A él le gustan los cross y el tiempo hostil como el que hay en la fría y húmeda Irlanda.
Salgo rápido, pero menos que otras veces, hasta que me doy cuenta que solo vamos corriendo los veteranos y que debo intentar ir en el grupo de cabeza. Cambio y doy alcance al grupo que lidera el gran Jesús Manzanares. Pero el ritmo que impone es muy alto para mi y poco a poco bajo para poder concluir con garantías. Delante veo como se aleja unos 100 metros Mon que estaba con hambre de carreras después de unas semanas sin competir. El viento en contra y la lluvia me atizan al despegarme de grupo y quedarme solo. Paso la primera vuelta más que cómodo, contento. En la 2º vuelta consigo dar alcance a dos corredores, a la vez que el grupo de cabeza se distancia un poco más, cambio y creo que voy más rápido. No es así me esfuerzo más pero Eolo y la lluvia me van frenando, cuando vislumbro la rampa y el giro hacia meta.
Hoy hemos disfrutado de un auténtico cross, con unos tiempos adecuados a las dificultades, 24.26, un ritmo cercano a 4 y una clasificación aceptable, 8 general y 2º de la categoría compartiendo podio con Mon y Juan. Podio virtual, porque la entrega de premios quedó pospuesta debido a las inclemencias meteorológicas.

Próxima parada: San Silvestre de Chiclana, 27-12-14