domingo, 5 de junio de 2011

XIII MILLA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA. 04-06-2011

La millas no son mis carreras favoritas, no es mi distancia; pero la de El Puerto me gusta mucho. Siempre acudo a ellas para disfrutar de 5 minutos de atletismo, no me preocupan las marcas en exceso y por ello, casi siempre cometo alguna que otra "locura" en mi forma de correr.

Quedé con Germán para compartir coche hasta la ciudad deportiva sobre las 18.30. El calor considerable y el viento de levante hacían que no tuviera demasiadas ganas de correr. Pero fue llegar al poli y todo cambia. El ambiente festivo, un número de asistentes importante, en torno a 300 me comentó el presidente de Alcanatif; y todo lo que rodea un evento deportivo de estas características, hace que me vaya animando al tiempo que desaparece la pereza que arrastraba.

Saludamos a algunos conocidos, a Jose Prieto y Juan Luis, compañeros de carreras y blogs, a mis compañeros de Alcanatif, a otros los echamos de menos. Saludamos también a los que no corren para que otros lo hagamos. Este año la organización de la milla corría a cargo de nuestro club y en mi opinión la prueba ha sido superada con buena nota. Las competiciones se han sucedido con agilidad, también la entrega de premios.

Tras la carrera de las mujeres, nos llega el turno a nosotros. Emotivo y merecido minuto de silencio por el fallecimiento de José Romero del club Olimpo. Me sitúo bien en la salida, junto a Germán al que quiero tener como referencia. Pero como dije al principio, al oír el pistoletazo comienzo a correr a un ritmo frenético, tengo la impresión de que los que me preceden van despacio y aumento el ritmo para situarme en primera posición y ser el primero en alcanzar la calle. ¡Bonita foto! ¡Mejor aún los aplausos y ánimos del público y de los niños del club! Cuando llevaba aproximadamente 600-700 metros , me doy cuenta que estoy haciendo el tonto y que los más rápidos comenzarán a pasarme. No me siento mal, las piernas responden pero la cabeza no....me adelantan los primeros y empiezo a quedarme. Me pasan Germán y Juanma Villegas. Llegamos de nuevo a la pista e intento recuperar en el 400 restante, pero ahora las piernas se resisten a sprintar y no consigo acortar distancias con Juanma y Germán que entraron por delante. De todas formas estoy encantado con la carrera, la disfruté de principio a fin, incluso tuve la suerte de subir al cajón como 3º de la categoría. Muchos alcanatif, mayores y niños, tuvieron resultados exitosos que les llevaron al podium.

Para terminar, quiero comentar que hoy me permití la licencia de no correr con la equipación de mi club. No era un acto de indiferencia hacia los colores que intento defender y promocionar en todas las carreras en las que participo. Era simplemente una manera de dar las gracias a ese grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del IES Santo Domingo, que conocedores de mi pasión por las cosas del correr, tuvieron el enorme detalle de regalarme en su fiesta de graduación la equipación de la selección española de atletismo. Muchas gracias a todas y todos, para mi ha sido un placer ser vuestro profesor y tutor; y sobre todo mucha suerte en la selectividad y en la nueva "carrera de la vida" que comienza para vosotros.