domingo, 22 de enero de 2012

XXIV CROSS DE SAN SEBASTIÁN-PUERTO REAL. 21-01-2012

Dos grandes corredores antes de comenzar la prueba

Posiblemente se trate del cross más importante de los que se celebran en la provincia de Cádiz, puesto que se disputan a la vez el campeonato provincial, el universitario, el local y el de las fuerzas de seguridad; todo ello unido a la gratuidad de la inscripción hizo que estuviera muy concurrido.
El día amaneció esplendido y frío, pero a medida que fue acercando la hora de la salida en sol comenzó a calentar con lo que la temperatura era la idónea para correr con comodidad.
Germán y yo llegamos con bastante antelación, lo cual nos permitió recoger los dorsales y saludar tranquilamente a los conocidos que andaban por Las Canteras. Por fin coincidí con Joprivi, al que pude saludar después de mucho tiempo.
Cuando llegaron los roteños comenzamos a calentar por el circuito, eso si en ¡dirección contraria!, momento en el que se nos unió el amigo Mon.
Se acerca la hora y nos dirigimos a la salida. Me sitúo al lado de Manu Gasca y Mon que son muy buenas referencias para mi, Germán que también lo es, ha preferido salir algo más atrás.
Comenzamos a correr bastante deprisa para evitar el embudo que se podría formar en la primera curva, de esta manera paso el primer mil a 3.34, luego bajo un poco el ritmo y lo mantengo entre 3.40-45, prácticamente hasta el final. El circuito es muy  bonito y la tierra está bien asentada gracias a las lluvias de la semana anterior, lo que hace que no sufra demasiado. Como anécdota,  comentar que a pesar de que en el díptico de la prueba se anunciaban 5 vueltas finalmente fueron 6 y en lugar de 9 km, 9,5.  Ello hizo que algunos corredores como Mon o Germán, se vinieran un poco abajo en la última vuelta, aunque al primero no le afectó demasiado puesto que se proclamó campeón provincial de su categoría. ¡Enhorabuena! Manu Gasca también realizó una carrera espléndida, las tres primeras vueltas fue por delante pero luego hicimos el recorrido a la par hasta la línea de meta. Yo terminé bastante satisfecho con un crono de 35.40 y un ritmo de 3.44 que me valió el 2º puesto de la categoría; pero lo mejor fueron las sensaciones: corrí bien, no fui al límite  y no terminé agotado. Por eso,  al día siguiente hice con Germán una  tirada larga de calidad con la mirada puesta en  la Media de la Cartuja
Tras Manu