miércoles, 3 de diciembre de 2014

XX C.P. PUERTO MENESTEO -30-11-2014


En esta edición,  la carrera popular Puerto Menesteo estuvo dedicada a Luis Caballero, un grande del Alcanatif y del atletismo gaditano, un referente para muchos de nosotros tanto en lo deportivo como en lo personal. Entre sus logros está el haber disputado las 30 ediciones de la Maratón de Sevilla y desde luego muchos más que no cabrían en unas escasas líneas.

Un año más la participación superó con creces la previsiones iniciales, 1300 corredores inscritos, de los que 800 disputamos  la prueba reina de 10 km.
En esta prueba por primera vez en 7 años no iba a correr con los colores del Alcanatif y he de reconocer que sentí un poco de nostalgia, a la vez que quería dejar en buen lugar el rojo del C.A. Chiclana, mi nuevo club.

Daba gusto pasear por la Ciudad Deportiva abarrotada de público y corredores. El tiempo acompañaba después de una semana en la que la lluvia no dio tregua y el día era perfecto para correr.

Tras las carreras de los niños, a las 11.30 se da el pistoletazo de salida a la carrera absoluta.  Salgo todo lo deprisa que puedo para poder correr con más comodidad, pero esta vez estoy un poco atrás y me cuesta salvar los 300 metros de pista: codazos, empujones inevitables...ya en la calle voy más cómodo. La gente anima, yo me dejo llevar y corro todo lo que puedo para no descolgarme demasiado de la cabeza y de los veteranos que van delante, entre ellos José Manuel. Les doy alcance y paso al primer kilómetro a 3.16. A partir de aquí voy acomodando mi ritmo y lo mantengo casi constante durante toda la carrera, salvo en la subida de la calle Ganado en la que sufro un poco,  y en el último 1000 realizado en 3.24. Juan, Manu, Caste y Germán vienen un poco detrás cuando ya divisa la ciudad deportiva. En la pista aún me quedan algunas fuerzas para esprintar y asegurar así que ningún veterano de mi categoría me arrebate la 1ª plaza. Muy contento con el  crono y el puesto; más si cabe por compartir el podio con mi entrenador y amigo Juan Andrade.  
Buen resultado de mi club que consigue podio en junior con Francisco González y Santiago Alejo Ruiz, en veterano D con Joaquín Sánchez Trillo que subió a lo más alto acompañado por Juan C. Jiménez Sena y en veterano C, con el que escribe estas notas.


Próxima parada: Media Maratón de Jerez. 7-12-2014