domingo, 26 de abril de 2015

III C.P. LOS PUENTES DE CHICLANA. 26-11-14


Por fin pude correr “Los Puentes”, en  las otras dos ediciones no  participé por diferentes motivos.
 Quedé con Germán para ir en su coche hasta Chiclana, en una mañana ventosa y gris que amenazó lluvia desde el principio. Después del callejeo por las obras  del tranvía, llegamos a la ciudad deportiva. El ambiente fantástico. Cada día me gusta más correr en Chiclana y cada vez estoy mas contento de pertenecer a este gran club. Después de los saludos,  comenzamos a calentar…, y empieza a llover. No me importa correr con lluvia pero salir mojado me retrae bastante.

La salida se hace desde la pista de atletismo y me sitúo bien para salir de prisa y evitar aglomeraciones. Suena el pistoletazo,  y me voy directo y a toda velocidad a la calle 1, cuando me doy cuenta de que voy primero junto al campeón Luis Figueroa, me siento desconcertado y pienso que algo va mal. He salido demasiado rápido y pronto tendremos que subir el primer puente, no termino de encontrar referencias válidas. Antes de abandonar el estadio las cosas se van normalizando y me pasan Raúl Aragón y Jesús Manzanares. Aún así el primer kilómetro lo paso en 3.23. Empiezo a regular en la dura subida del puente y la bajada tampoco la hago excesivamente rápida, pero lo más característico en toda la carrera es el cambio de ritmos. El km 2 a 3.40, el 3 a  3. 35, y ya después a ritmos algo mas elevados; el peor km el 6 a 3.53.  A medida que nos acercamos al centro de Chiclana crece la animación y por aquí más o menos me da alcance Dioni Fernández con el que haría toda la carrera. La lluvias convierten en un barrizal la zona de la feria y las zapatillas se quedan literalmente pinchadas, lo que aumenta la dureza, aunque he de reconocer que me gustó ese “toque cross”
Vamos acercándonos a meta y corro todo lo que puedo. En la pista se me va Dioni, al que animo, y paro el crono en 32.48 a un ritmo de 3.39, siendo 18º de la general y 1º de mi categoría.
Buenas sensaciones y disfrute de una prueba muy bien organizada. Quedé muy contento, ya que pensaba que las dos medias maratones  seguidas que corrimos en Rota y Cádiz me iban a pasar más factura.

Germán que está haciendo una buena temporada, aunque ha decidido que yo corro más  y pasa de venir conmigo, también hizo una buena carrera siendo 4º de su categoría.
Hoy quiero citar de forma especial a  Ramón del Cuvillo que no pudo venir y al que se echó de menos  y también a Ana Ortiz que por fin consigue un podio como 1ª local de su categoría, estoy seguro de que no será el último. ¡Felicidades Ana!
Me hizo ilusión que Araceli, a pesar del día de perros,  viniera a recogerme. Gracias por aguantar estoicamente la entrega de trofeos. La recompensa vino después en Sancti Petri, comida y cerveza con buenos amigos.


Próxima Cita: Campeonato de España de Medios Maratones. Granada 10-05-15

No hay comentarios: