lunes, 3 de octubre de 2011

XXV MILLA DE JEREZ-1-10-2011


¡Bieenn, al final se celebró la milla!
La espada de Damocles de los recortes, amenaza muy seriamente competiciones que pensábamos consolidadas, y entre estas, las millas del circuito jerezano. Parece que algunas, unificadas como la de San Ginés y San Miguel, han podido sobrevivir. Por Chapín, se rumoreaba que también se salvará la de Estella del Marqués. ¡Ojalá! Aunque sea sin trofeos o medallas. Iremos igualmente.
El sábado con un levante otoñal, algo más flojo que el del viernes, salimos dirección a Chapín con sobrado tiempo para hacer de todo, incluso para esperar a que abrieran el estadio. Saludamos a muchos conocidos, algunos de ellos blogueros como Juanlu Odogherty, que hizo una buena carrera colgándose la medalla que lo acredita como 2º de su categoría. Pero sobre todo, en esta noche jerezana lució el verde de los alcanatif, éramos muchos, no los conté pero muchos. Posiblemente, fuimos el club con mayor participación, a pesar de que la noche anterior un nutrido grupo también estuvo en la Nocturna del Gualquivir. Quizá fuimos el club que acaparó más medallas, especialmente en las categorías de los niños, con unos cadetes y juveniles que ya no corren ¡vuelan! Enhorabuena a estos chicos y chicas, y a sus entrenadores por el buen trabajo realizado.
Yo me sentía bien, con ganas de correr. Pero esta vez no quería ser la liebre como en casi todas las millas. Me reprimí en la salida. Luego intenté mantener el ritmo de Juanma y Ángel. No pude. Están tremendos. Culminamos la vuelta a la pista y salimos a la calle. Carlos Pérez Cepero y yo íbamos a la par cuando nos adelanta Sebastián. ¡Chapeau! Germán y David, unos metros por detrás. De nuevo en el estadio. Estamos muy cerca unos de otros. Carlos acelera y yo tras él. Último 100, el levante pega y no puedo más. Noto que detrás alguien sprinta. No quiero que me adelante y subo el ritmo. Es Germán. Entramos juntos meta. No es la primera vez, ni será la última. Lástima que ningún objetivo pillara este momento; fue una entrada divertida y emotiva a la vez. Lo pasé muy bien y lo guardaré en la memoria.

¡Pues si había foto! Gracias, Juanlu


El tiempo discretito, 5.23, yo pensaba que había corrido más rápido por el esfuerzo realizado, pero suficiente para subir de nuevo al cajón con Sebastián y Carlos. ¡Estoy en racha!.