jueves, 15 de marzo de 2012

XXXII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA. CHIPIONA, 11-03-12


En la localidad de la más “grande” se celebró la carrera popular Día de Andalucía, eso si con  una fecha algo tardía respecto a la efeméride que intenta conmemorar. Posiblemente, la organización la llevó al 11 de marzo para poder encajarla en  el calendario sin interferir en el no celebrado medio maratón de Jerez.
La prueba discurre por el casco urbano de Chipiona, con dos vueltas  para completar aproximadamente 8 km.

Fuimos Germán y yo en el coche de Araceli. Nada más aparcar nos encontramos con nuestros amigos de Rota y con otros muchos corredores. Calentando, pude saludar a Joprivi y a David Bernal.  La prueba femenina se había organizado a parte de la masculina con un recorrido de 3000 metros, donde mi compañera de club Epi fue 2º de la general. Ya dije en mi anterior entrada que este nuevo fichaje del Alcanatif era bueno, bueno…

Comenzamos la prueba y a correr se ha dicho. Esta vez tuve una salida menos impetuosa y me dediqué a seguir durante el primer kilometro ( 3.21) a Manu Gasca. Germán, Juan y Antonio Pruaño se sitúan detrás. La primera vuelta la culmino con cierta comodidad, con una media aproximada de 3.40.  Por cierto que Germán que está muy cerca, nos grita que no miremos atrás, a la vez que conmina a su grupo a que nos de caza. A partir del km 6 cambio un poco y Manu decide quedarse justo por detrás. Cuando falta por recorrer el último 1000, piso el acelerador y lo culmino en 3.28. Me siento contento. El crono  final marca 28.38. Respecto a la clasificación: 18 de la general y 2º de la categoría.
El resto de los “naclachi” de PM: Manu, 28: 50 y 3º de su categoría. Ya era hora que algún trofeíto cayera de su lado: ¡Enhorabuena! Germán, pisándonos los talones, hizo 29:12 y fue 4º. Antonio Pruaño, 30.12 y nuestro míster Juan, 30.18. En general todos contentos.
Por otro lado, hubo una gran participación del Alcanatif, tanto en las categorías adultas (Raúl, Juanma Villegas, Victor, Villegas, David Gawn, Isra, David Alarcón, Joaquín, Lolo…,sorry disculpad los olvidos…) como en cadetes y juveniles donde Alexander Gawn, Javi Cuesto, Antonio Gil y Estefi subieron al podio.
Enfilando la meta

Después de la carrera. ¡Menos mal que estábamos contentos!



Próxima parada: Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri. 01-04-12