lunes, 24 de mayo de 2010

MEMORIAL CARMONA PÁEZ. SAN FERNANDO, 23-05-10.




Esta vez, salimos a las 8.30 de Valdelagrana, como tenía sueño, no recuerdo bien si en el Jaguar o en el Ferrari de Germán. El viento de levante soplaba algo más flojo que la tarde del sábado, y la pesadez en las piernas, tras la milla nocturna del día anterior, se dejaba sentir.

Dejamos el coche en la meta para ir dando un largo paseo hasta la concentración de salida. Rápida recogida de chips, el dorsal ya lo teníamos; saludos, y calentamientos rutinarios. Al poco tiempo aparecieron los de Rábita Ruta, a los que no veíamos desde la media de Jerez. No acudieron demasiados corredores de nuestro club, pero si estábamos presentes los que no nos perdemos ni una: Juliá y Juanma que cada vez están mejor, José Mari Zarzuela, Luis Caballero, Manolo, Villegas y algunos más…

Tras un minuto de silencio en honor de los militares, especialmente Forné, fallecidos en Haití, nos dirigimos hacia la salida. Como dijo el torero en dos palabras, era im- presionante ver el gran número de participantes, más de 1500 según la organización, luego he visto que en meta entraron algo más de 1000. Me coloco en segunda fila con Juan, que pronto recibirá el trofeo al mejor entrenador, y con Manu Gasca que por muchos motivos estaba este día bastante contento. Salida complicada, apenas puedo correr, por lo que recibo y doy algunos codazos… hasta que consigo marcar mi ritmo. Por delante veo a Juliá y a Germán a los que intento dar alcance. El calor se empieza a notar, pero yo me encuentro bien y comienzo a tirar. Hacia el kilómetro 3 alcanzo a mi amigo Mon, y voy tras él durante unos metros, luego consigo alcanzar a Trillo y a Pablo Fontán entre otros…¡No me lo puedo creer...! En el kilómetro 6 , desesperadamente voy buscando algún avituallamiento de agua que nunca llegó; el calor empieza a hacer mella pero pienso que ya solo restan algo más de 3 kilómetros. Sigo hacia adelante sin disminuir el ritmo, esperando que Mon me alcance con esos magníficos cambios de ritmo que tiene, sé que Germán debe andar cerca pero no logro ubicarlo. En el kilómetro 8 ya se divisa Bahía Sur y el renovado estadio donde se celebrarán los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Intento sacar fuerzas y correr más rápido pero me cuesta; ya en la pista en el último 100 Trillo consigue adelantarme ¡Chapeau por él! Al final, buen tiempo, disfrute total de una emotiva carrera donde solo faltó agua, y pequeño lío en las clasificaciones que Trillo, 1º en la categoría, consiguió subsanar sin más problemas. Se echó de menos a Ángel, que no pudo venir por la lesión del día anterior que también dejó sin carrera a Ana Mari. Nuestra próxima cita: el día 30 de mayo en el Parque de Los Toruños.


MILLA URBANA,EL PUERTO DE SANTA MARÍA -22-05-10




Un calor agobiante y un fuerte viento de levante fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada en la que se celebró la XII Milla Urbana del Puerto de Santa María.

Nos concentramos en el Poli sobre las 18.30. Al principio éramos pocos: la final de Champions, las comuniones y sobre todo El Memorial Carmona Páez que se disputaba al día siguiente por la mañana, me hicieron pensar que el trabajo que conlleva organizar un evento deportivo de este tipo no se iba a ver recompensado. Pero poco a poco, los atletas fueron llegando hasta alcanzar un número aproximado de 150, además de los niños. En cualquier caso, el color que predominó fue el verde del Club Alcanatif que recibió, además de numerosos trofeos en las diferentes categorías, el permio al club con mayor participación.

Una vez finalizada la carrera de juveniles, promesas y senior, que fue ganada con autoridad por Javier Arana, los veteranos nos dirigimos a la línea de salida. Risas, bromas, pistoletazo, y comienza una carrera frenética. Salgo por la calle 1 a toda velocidad liderando el grupo durante 500 metros aproximadamente, no consigo controlar ni mis piernas ni el ritmo, soy consciente de que mis compañeros David Gawn y Carlos Pérez Cepero , mucho mejores que yo en esta distancia, estarán a punto de darme alcance, pero sigo corriendo todo lo que puedo y a pesar de que me adelantan, entro en meta a 2 segundos de David y a 1 de Carlos, eso sí con Juanma Villegas y Antonio Juliá pisándome los talones. Germán marcó también un magnífico tiempo, pero no se que le pasa a este chaval, últimamente le ha dado por dejarme pasar delante, voy a tener que hablar seriamente con él y explicarle que ya tengo la autoestima muy alta, o quizá ¿debería recomendarle que cambie de entrenador?

Mención aparte, merece nuestro mister, Ángel, que corrió con una fuerza, técnica y estilo como solo él tiene: conseguía pasarnos prácticamente a todos, cuando un problema muscular le hace pararse en seco, ¡eso sí tuvo suficientes agallas para terminar la carrera muy dignamente! En definitiva, una fiesta atlética muy gratificante para todos y todas los Alcanatif , desde nuestras chicas, que disfrutaron porque no había cuestas hasta Carlos Fernández al que se veía contento por lo bien que había corrido. Tampoco quiero olvidarme en la crónica de Miguel Díaz y de Mª Carmen, que además de hacernos unas bonitas fotos estuvo animando a todos los verdes al igual que nuestros niños, verdadero futuro del atletismo portuense.

Quiero agradecer a Alberto y a todos los componentes del Club de Atletismo Portuense, la buena organización de la prueba, cuidaron hasta el último detalle, y por ello, deben estar contentos con el desarrollo de la milla.

Para terminar, y por si alguien del equipo de gobierno municipal lee esto, quiero comentar que ya no nos quejamos solamente los usuarios de los clubes portuenses del mal estado de las instalaciones. Durante los calentamientos era “vox populi” lo comentarios sobre los boquetes y parches que tienen las pistas por parte de otros clubes de la provincia. Una población como El Puerto de Santa María, necesita y merece que se le dé un arreglo digno a estas instalaciones deportivas. Soy consciente de la crisis económica , ¡y tan consciente…!, ya que soy uno de esos funcionarios a los que le van a bajar el sueldo un 7%, pero creo que gestionando bien el dinero público es posible dedicar una partida presupuestaria a la Ciudad Deportiva.