miércoles, 13 de marzo de 2013

XXVII MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ. 10-03-2013



El 10 de marzo despertaba con lluvia y viento, pero también con grandes deseos de participar en la Media Maratón Bahía de Cádiz.
Tenía ganas de que llegara. Desde mi participación en Dos Hermanas no había recorrido los 21097 metros, y la verdad no sabía muy bien como podía responder mi físico, aunque mi mente estaba al 100X100.
El recorrido de esta edición iría de Cádiz a San Fernando, tras dos años en el que se hizo en sentido inverso.
Para ir a Cádiz quedé con Juan y Epi.  El resto de los de “siempre” por uno u otro motivo no pudieron  participar. ¡Se les echó de menos!
A las 8 en punto estábamos en el polideportivo de Puntales con el dorsal en la camiseta y el chip no solo en las zapatillas. Tuvimos tiempo más que suficiente para calentar y saludar a decenas de corredores, muchos de los cuales son amigos y también compañeros de club. Como en tantas ocasiones, Nela y Ermanué andaban por allPronto ez...etismo gaditano: Marcos, Ralir r salidaorredores, muchos de los cuales son amigos. Como en tantas ocasioess segundo í para dejar constancia de nuestro paso.
Se acerca la hora y nos dirigimos al arco de salida. Me sitúo casi en primera fila para salir rápido y luego, pasado el primer kilómetro comenzar a regular. En los primeros metros fui con la élite del atletismo gaditano: Marcos, Raúl Daza, Pepe Ruiz…¡Buena foto, si señor! 

Pronto me dio alcance Ramón del Cuvillo y de forma casi natural formamos un grupo con Jose y Juanlu. Todos trabajamos y todos llegamos juntos a San Fernardo, superando con éxito y sin cansarnos demasiado,  la autovía que era el tramo que más me preocupaba por el viento. Jose, que estaba mucho más fuerte comenzó a irse en la Isla y el resto seguimos juntos hasta la calle Real, en la que volamos… La cuesta de la calle Colón se me hizo dura y el cansancio aparecía por primera vez. A Mon le pasa lo mismo y me insiste en que me vaya. Quedan 2 kilómetros y meto la directa camino del Estadio Iberoamericano. Comienza a llover levemente y corro más, y no soy el único Mon resurge en el último 1000 y casi me da alcance, igual no quiso…Entrando en meta llueve con fuerza, pero me siento bien, muy bien. Todo el mundo dice que ha sido una carrera muy dura, pero para mi ha sido la media más fácil, aunque no obtuviera mi mejor tiempo. Tuve muy buenas sensaciones que me reconcilian con esta distancia, un trabajo de equipo con mis compañeros de ruta y sobre todo un gran disfrute. El tiempo final 1.20.49 a un ritmo de 3.50;  26 de la general y 1º veterano B, compartiendo podio con Mon y Pepe Ramíerez. Mi amigo Juan también realizó una buena carrera quedando 6º de la categoría. Su trabajo y los entrenos van dando resultados a Cerrajería Pacote…
La organización muy bien. Tan solo un pero: ¿cómo se pueden dejar las mochilas a la intemperie con las previsiones de lluvia que había?