domingo, 12 de abril de 2015

XXX MEDIA MARATÓN COSTA DE LA LUZ. 12-04-15


Tras disputar hace dos semanas la Media Maratón de Madrid, llegó la hora de participar en Media Costa de la Luz que en esta edición tenía salida en Rota y meta en Chipiona.

Me levanté temprano para ir con Mon hasta Rota donde nos esperaban los hermanos Andrade.  El tiempo acompañaba: soleado, temperatura suave y un poco de viento de levante, que aunque no condicionaba en exceso la carrera cuando daba de cara se hacía notar.

Recogida de dorsales y saludos a muchos, hoy quiero destacar a  Luis Miguel Torres, David Bernal y Juan Barroso, siempre jovial;  pero también faltaron grandes corredores como Germán al que echamos de menos.
La federación gaditana de atletismo debería mediar con las diferentes organizaciones para evitar coincidencias de carreras importantes. El próximo domingo volverá a ocurrir lo mismo…

Llega la hora y nos dirigimos a la línea de salida. Juan, Ramón y yo estamos bien situados en segunda línea, Manuel algo más atrás. A pesar de ello, sufrimos algunos empujones y codazos.

Salimos controlando el ritmo desde el principio pasando el primer km en 3.46,  en el dos nos aceleramos un poco y lo pasamos en 3.35, pero a partir de aquí formamos un grupo del que casi siempre vamos tirando Mon y yo, a pesar de que son más jóvenes. Ponemos velocidad de crucero a 3.45-50 la mayoría de los kilómetros. Las sensaciones son buenas y veo que puedo hacer una buena marca; en estás Mon que se había quedado un poco me da alcance y le animo a que continúe  con ese ritmo hasta meta. No voy mal,  pero se que no puedo seguirlo, mira hacia atrás y le insisto… Estamos aproximadamente en el km 18, y aún sigo corriendo por debajo de 4. Mi peor mil lo sufro en el 20, una interminable recta que paso a 4.01, pero en el 21 se intuye la meta y consigo reponerme.
Casi nadie está contento con los tiempos, yo sí, a pesar de que sea mejorable… Corrí bien y en relación al resto, la carrera fue bastante buena.

En la clasificación general Mon fue 9º y yo 10º y en la categoría 1º y 2º respectivamente, acompañados en el podio por Juan Andrade. Compartir cajón y trofeo con dos amigos no tiene precio, pero si además te llevas 50 eurillos la alegría es doble.

Próxima cita:XXIX MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ 19-04-15

No hay comentarios: