martes, 17 de abril de 2012

XXVII MEDIO MARATÓN COSTA DE LA LUZ. 14-04-12

¡Vaya tropa...!
Después de muchos días sin competir por la ausencia de carreras llega el medio maratón que une las localidades de Chipiona y Rota. Se nos acumula “el trabajo”, y por ello habría que intentar planificar mejor el calendario. El mismo día se disputó la carrera popular ciudad de Conil y los próximos fines de semana están ocupados con la media de “Las Libertades” y la de Trebujena.

Me levanté muy temprano para ir a Rota y dejar el coche en meta. Lo primero que hice fue salir a la terraza para ver como estábamos de viento después de una semana infame. Soplaba algo menos fuerte, e incluso en función de la dirección de la carrera podría ayudar, excepto en los últimos kilómetros, llegando a Rota, donde la pendiente suave pero continua y el viento de cara hicieron que el final de la prueba fuera de bastante dureza.

A  Chipiona fuimos en el coche de Juan, Manu, Caste, Antonio Herrera y yo mismo.  Germán no nos acompañó esta vez por motivos laborales. ¡Qué tío más famoso! Se pierde una carrera y todo el mundo pregunta por él. No hay muchos que puedan decir eso…
Llegamos con tiempo suficiente, y la recogida de dorsales fue rápida y sin incidentes. Pude saludar a David Bernal y por fin también a Barroso.
Nos concentramos para tomar la salida unos 300 corredores, no muchos. Buen ambiente. Disfrute asegurado.
Me sitúo junto a Manu Gasca con el voy a hacer la mayor parte de la carrera, Juan se queda un poco más atrás.
Salgo muy rápido y durante el primer km. disfruto de mi momento de gloria, aunque he de decir que finalmente tan solo me pasan 7 corredores. No está mal.
Regulo el ritmo y Manu me da alcance. A partir de aquí iremos juntos hasta el km 16 en el que me marcho con Pepe Benítez del  Guadalcacín que nos ha dado alcance. Las sensaciones buenas y el ritmo vivo, hasta que decae un poco, entrando en Rota. Eolo comienza a soplar de cara.

A medida que nos acercamos a meta la animación crece y corro todo lo que puedo,  para terminar con un tiempo de 1.20.50 y un ritmo medio de 3.48. Lo pasé bien, terminé contento, y con  buenas sensaciones. Comentar que la distancia, según mi Garmin y el de otros que andaban por allí, fue de  250 metros más.
 Quiero felicitar a Manu que fue el mejor corredor local, a David que también compartió cajón y a Barroso que fue 3º en su categoría.
David, Manu y Alberto recogiendo su trofeo
Próxima parada: Media maratón “Carrera de las Libertades”. San Fernando-Cádiz. 22-04-12