domingo, 3 de octubre de 2010

MILLA DE JEREZ. 02-10-2010

Esta es la primera carrera de velocidad que realizo esta temporada. El jerezano estadio de Chapín estaba muy concurrido por atletas de todas las edades. Quizá, esta sea la milla más multitudinaria de las que se celebran en la provincia, y a mi es la que más me gusta. Había que dar una vuelta a la pista antes de salir a la calle y otra al regreso antes de entrar en meta. Mi propósito era correr con cabeza y no dejarme llevar por el ímpetu que siempre sentimos cuando suena el pistoletazo de salida. Creo que ese objetivo lo conseguí sólo a medias.

Salí muy rápido con Sebastián marcándome muy de cerca, Juanma, Germán y David estaban algo más atrás, aunque el primero no tardaría en darme alcance y el segundo lo haría cuando regresábamos al estadio. Las mejores sensaciones me las dieron los chavales de Alcanatif y otros compañeros de club que no dejaban de animar gritando: ¡vamos Diego!

Divertidal llegada a meta para decidir si entraba antes Germán o yo; mientras hablábamos Juan Carlos estuvo a punto de adelantarnos.

Quiero destacar especialmente, la magnífica carrea de Juanma Villegas que fue el primer Alcanatif que cruzó la línea de meta, por mi parte quedé bastante contento con un 5º puesto en la categoría y un 5´:11´´ oficial que no real: el crono nos regaló al menos 10´´ para una milla tuvo algunos metros de más.