martes, 10 de noviembre de 2015

XVII MEDIA MARATÓN “TIERRA Y OLIVO”. DOS HERMANAS - 8-11-2015


La media de Dos Hermanas es la segunda que corro esta temporada tras la de Bornos. No tenía claro si disputarla o por el contrario irme a Chiclana donde la mayor parte de mi club iba a pasarlo en grande.
La falta de tiempo para entrenar los fines de semana y por tanto la escasez de kilómetros, hizo que me decidiera por acudir a la media para terminar el circuito Diputación de Cádiz de forma decente el próximo 22 en Chiclana.
El viaje muy entretenido con Juan y Dani. Los roteños tienen arte y te hacen reír aunque tengas sueño. 
Ya en Dos Hermanas, nos dirigimos a recoger los dorsales. Todo muy rápido, bien organizado y con algunos cambios respecto a la edición anterior que le han dado, si cabe algo más de dureza.

En la salida me coloco algo atrás, no me importó demasiado porque quería tomármela como un entrenamiento de calidad para ir cogiendo fondo de cara a Chiclana.
Suena el pistoletazo  y empezamos a correr y a ganar posiciones. No estoy cumpliendo mi objetivo y me he puesto a competir pasando en primer km en 3.36. Me coloco en un grupo con en el que va Francisco Fernández Arcila y David Romero con los que había coincidido en varias carreras, y ahí vamos juntos hasta el 15 a un ritmo cercano a 3.45, pero a partir de este kilómetro empiezo a sufrir y a chocar con un muro que no me deja seguirles. Me quedo solo, los de atrás no me dan alcance y los de delante se me antojan imposibles. El puente y las cuestas finales con callejeo incluido se me hacen interminables y estoy deseando de entrar en meta, para colmo también en cuesta. 

Si hago una valoración objetiva, el crono es bastante decente para una media de esta dureza y para esta altura de temporada, 1.22.30 y 57º de la clasificación general de 1305 que cruzaron la línea de meta. Pero las sensaciones de los últimos kilómetros no fueron buenas. Habrá que mejorar o regular mejor.

No quiero cerrar la crónica sin felicitar a Juan Andrade que hizo lo que tenía que hacer y a José Luis Baro y Manu González por su gran carrera.

Próxima cita: Medio Maratón Playas de Chiclana, 22-11-15