domingo, 2 de noviembre de 2014

XXXIV C. URBANA CIUDAD DE CHICLANA. 02-11-14



¡Domingo de carreras en Chiclana!
Nos fuimos casi todo el “Pacote” a Chiclana, donde daba comienzo con esta prueba el circuito local de carreras populares. No importó que ayer se celebrara la “Murallas de San Carlos”, la afluencia de corredores siempre es masiva. La buena organización asegura el éxito de los eventos deportivos de la ya elegida como Ciudad Europea del Deporte 2015.
Gran animación en los alrededores de Santa Ana, corredores de todos los clubes de la provincia y bastante público para apoyar a los participantes. Hoy quiero destacar a Miguel Díaz del Alcanatif, me da alegría ver correr a compañeros con la camiseta de mi antiguo club, del que a veces siento nostalgia  aunque mi acogida en el C.A. Chiclana no ha podido ser mejor.
A las 10.30 me situó en la salida junto a Germán, Juan y Mon. Salimos muy rápido y me llevo algunos golpes que consigo salvar corriendo más. El resultado es que el primer kilómetro lo pasamos a 3.09, a partir de aquí subo un  poco porque soy consciente de que no aguantaré mucho rato: en mi mente se dibujan las cuestas del Reloj y la que lleva a meta por las que hay que pasar tres veces.  Mon se me empieza a escapar pero no me extraña, sus estado de forma es magnífico y en esta distancia no puedo competir. En la última vuelta me encuentro bien e intento aproximarme al grupo que va delante, las distancias se recortan pero a pesar de que aprieto en la recta de meta un gran Joaquín Vela  consigue pasarme.
En cualquier caso muy contento con el resultado final: 28.42 para una distancia de 7960 metros, a un ritmo de 3.36, 24º de la general y 2º en la categoría compartiendo podio con Mon, Juan y Fran Richarte.
Mi enhorabuena a la organización y a los campeones de la general: Raúl Aragón, Pepe Ramos y Jesús Manzanares, y como no,  a Mª Carmen Chaves que vuelve a ganar otra carrera con autoridad.


Próxima parada: Media Maratón de Dos Hermanas, 09-11-14