lunes, 19 de diciembre de 2011

XXXIII M. MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS. 18-12-2011


Con esta media comienzo la temporada en esta distancia con unos resultados bastante mejores que el objetivo que me había planteado antes de la prueba.

Me levanté tempranito para ir con Germán al lugar de quedada con los roteños. Esta vez, viajaríamos en el supercoche de Antonio Pruaño. Allí estábamos los seis de siempre, mas una nueva adquisición. El trayecto divertido, se me hizo corto, con esta gente es imposible no reírse y pasarlo bien.

En Los Palacios, nos subimos con rapidez al autobús que nos llevaría a Sevilla. Algún problemilla en la recogida de dorsales. Saludos a conocidos, al principio no a muchos, con la aglomeración no era fácil identificarlos; y es que había más de 3500 corredores. Tras finalizar la carrera nos cruzamos con otros, entre ellos Charlie, pero las prisas no dieron para mucho. Calentamos poco y estiramos menos. El sistema que la organización había previsto para la salida, hizo que nos situáramos en la misma con bastante antelación para no quedarnos demasiado atrás. Para colmo se demoró unos 15 minutos, lo que provocó que saliéramos bastante fríos.

Inicialmente mi objetivo era seguir a Germán hasta el km 10, distancia que controlo mucho mejor, y a partir de aquí hacer lo que pudiera hasta llegar a meta. Por ello, cuando salimos a todo gas no me preocupo demasiado, marcamos los 4 primeros km. a una media de 3.36 y me siento fuerte. Con nosotros se sitúan grandes corredores gaditanos: Loren, Luis Miguel y Felipe; algo detrás viene Manu Gasca, Juan y Antonio. A la cuesta del Km 7 llego bien, pensando en que queda poco para el km 10. A estas alturas, Germán y yo nos hemos quedado solos, y aunque intento ayudar es él el que tira. En el km 9 hemos recuperado lo perdido en la cuesta y lo pasamos a 3.37. Empiezo a plantearme que igual si puedo aguantarle el ritmo, aunque Germán es muy superior a mi en estas distancias. La cuesta del km 17 es otro reto, por si no os habéis dado cuenta no soy demasiado cuestero, justo antes nos pasa un grupo en el que iban algunos isleños que nos animan a seguirlos, y eso hacemos durante un rato, su ritmo es superior y se van. Pero ya estamos en el 18 y entrando en Los Palacios. La animación de sus gentes durante el recorrido urbano hace que uno se anime y e incluso aumente el ritmo, poco, porque las fuerzas son escasas. Pero el ambiente es impresionante. Ya se vislumbran los arcos de meta. Animo a Germán a que entre conmigo, pero no quiere. El ha hecho la mayor parte del trabajo y era lo justo. Además me hacía ilusión porque a partir de ahora coincidiremos en menos carreras. Al final, solo nos separan 3 segundos.

El crono más que aceptable, teniendo en cuenta de donde vengo: 1.20.44, (3.48 km), 136 de la general y 12 de la categoría M 45.

Muy bien Manu, que hizo un tiempo de 1.21.04, y que tan solo tenía que haber corrido 1 seg. más por kilómetro para llegar con nosotros. ¡A ver si este chaval deja de venir a las carreras a pasearse...! Juan y Antonio, sufrieron más de lo previsto y registraron tiempos por encima de sus posibilidades, pero a ver quien es capaz de correr como ellos con lo que cada cual traía encima. Por ello quiero darles la enhorabuena, fueron uno auténticos campeones.

A modo de conclusión, decir que fue un día estupendo en el que disfruté mucho, a pesar de la ligera indisposición que sufrí en el viaje de vuelta. Respecto a la organización de la prueba, creo que estuvo peor que hace dos años, el año pasado no participé. Una media maratón de esta categoría merece una organización impecable en todos los aspectos.