lunes, 17 de septiembre de 2012

VII CARRERA ROTARIA POPULAR -16-09-12



Rotaria es la carrera sobre arena que más me gusta de todas las que se celebran en Cádiz. La Playa Victoria es un marco incomparable que se prolonga hasta Cortadura, para completar un circuito de 7500 metros en un recorrido de ida y vuelta.
A Cádiz fuimos Germán y yo, nuestros compañeros de Rota prefirieron disputar el Memorial Oli en Chipiona que se celebró el mismo día.
La participación fue multitudinaria y tuve ocasión de saludar a muchos a los que o veía tras el parón veraniego, entre ellos estaba  Jose Prieto,  que está en un estado de forma envidiable.
Tras los saludos y calentamientos nos dirigimos a la salida, y me coloco bastante bien al lado de Mon y Germán, pero un despiste hizo que no saliera debidamente. Tuve que esforzarme para darles alcance y no quedarme descolgado del grupo. El viento sopla de cara a la ida  y me coloco a remolque de Germán que lleva las riendas y el esfuerzo. Cuando viramos aligeramos el ritmo y comienzo a irme tras Mon, a la vez que Germán comienza a acusar el sobreesfuerzo y se queda un poco. Me siento cómodo, a lo lejos se divisa la línea de meta  y todavía me quedan fuerzas para ir un poco más deprisa, en esto tuvo mucho que ver un gran corredor como Loren. Muy contento con el crono (28.21), con el ritmo (3.47) que nos está mal para correr por arena,  y con la clasificación que fue un regalo inesperado por la dureza de la categoría.

Respecto a los compañeros de club, cabe destacar a Raúl Daza, 3º de la general, Antonio Juliá, 1º de su categoría y a Estefi y Laura que también subieron al podio en la categoría junior.
Por último agradecer al Club de Atletismo Olimpo que nos eligiera para aparecer en el cartel anunciador de la carrera, lo cual fue una grata sorpresa ya que lo descubrimos in situ. 

Próximas citas: Milla de El Puerto de Santa María, 22/09/12 y C. P. Los Esteros en Chiclana, 23/09/12


Los podios de Alcanatif