domingo, 26 de septiembre de 2010

ROTARIA -26-09-10



Con la participación en esta carrera solidaria, inicio la nueva temporada de atletismo con algún retraso respecto a mis compañeros.

La carrera me parecía muy atractiva, el recorrido de por las playas de Cádiz es precioso y además, contribuir con el atletismo a recaudar fondos para una campaña de vacunación contra la meningitis en Costa de Marfil, hizo que me inscribiera en esta prueba a pesar de que me falta mucho para estar al cien por cien.

El día amaneció nublado y gris, incluso caían algunas gotas de lluvia, viento flojo y temperatura muy agradable para correr. Me levanté muy temprano porque este año me quiero tomar muy en serio el calentamiento y los estiramientos.

Tras recoger a los hermanos Andrade y a Manu Gasca, con los que Germán había quedado en El Caballo Blanco, salimos dirección a Cádiz; durante el trayecto cambio de impresiones y cachondeo garantizado. Llegamos con tiempo suficiente para recoger los dorsales, calentar y realizar más estiramientos.

Antes de comenzar la prueba estaba un poco nervioso, hacía casi cuatro meses que no competía por la lesión que sufrí a final de temporada. Me sentía bastante inseguro y con algo de miedo, por ello me había programado para rodar despacio.

Bocinazo de salida, esta vez no hubo pistola. Sigo el ritmo que marcan los Andrade y Manu Gasca, Germán ha salido como el coyote cuando persigue al correcaminos. Marco el primer kilómetro a 3:58, y aunque me siento cómodo, intento bajarlo un poco, el segundo km a 3:55, es obvio que no he bajado el ritmo, pero me siento bien, corro sin forzar, así que me olvido de mi programación inicial y decido continuar a esta velocidad, marcando finalmente un tiempo de 29:49 para 7,5 Km, y un ritmo medio de 4´/Km, discreto, pero muy por encima de lo que yo esperaba. Muy por delante, Mon y Germán que fue el primer Alcanatif en cruzar la línea de meta y 2º en la categoría, Manu Gasca que tras finalizar la temporada de triatlón está que se sale y Manuel Andrade que empieza a mostrar su potencial. Algo detrás Juliá y Juan Andrade que por "lástima" quiso dejarme ganar, y Doppers que me ha sorprendido gratamente.

El balance final que hago es altamente positivo: carrera bien organizada, y con una alta participación.

A la vuelta en el coche más cachondeo con el posible alojamiento que buscaremos para el medio Maratón de Londres.