miércoles, 12 de octubre de 2011

XXIV CROSS DEL MOSTO - TREBUJENA -12-10-2011

Algunos de los muchos que "desembarcaron "en Trebujena

Se me acumula el trabajo. Cuatro carreras en ocho días dan para mucho. Las musas no vienen, pero quiero escribir algo.

12 de octubre de 1492: una pandilla de piraos capitaneados por Cristóbal Colón llegan a América. Hecho de gran trascendencia que cambia y revoluciona la economía de la época. Desarrollo del comercio. "Economía Mundo", según el historiador Bennasar. Edad Moderna.

12 de octubre de 2011, 519 años más tarde. Fiesta Nacional de España: una pandilla de piraos arriba a Trebujena para correr como locos, subir y bajar cuestas constantemente. Ninguna transcendencia. Eso si, economía jodida. No hay bolsas (camiseta si, y buena). No hay mosto de regalo. Ningún historiador escribirá una crónica..., pero lo pasamos en grande.

La suerte me sigue sonriendo. 29 minutos. 1º de la categoría y 13 de la general. Germán y yo hicimos un buen trabajo durante toda la carrera, nos ayudamos mutuamente cuando había que hacerlo. Él fue 2º. Magnífica carrera de Juan que fue 4º, puesto nada agradecido pero que indica su buen nivel, aunque él nunca esté contento. Pruaño, muy bien para disputar su primera carrera y venir de donde venía.

Alcanatif. Club de lujo. Mucho verde en los cajones. ¡Cómo corren nuestros chavales! Enhorabuena a todos, correr en Trebujena no es fácil. ¡Todo son cuestas!

Próximas paradas:

- Milla de Estella, 15-10-11

- Cross del Colorado, 16-10-11