lunes, 22 de agosto de 2011

III CARRERA POPULAR "PINAR DE LOS FRANCESES" -20-08-11


Este año no quería perderme esta carrera, el año pasado no pude participar pero tenía un grato recuerdo de la primera edición aunque había olvidado su dureza.

De nuevo quedé con Germán para desplazarnos a Chiclana. Una vez allí rápida recogida de dorsales y saludos a muchos corredores. Esta vez pude hablar un poco más con Charlie tanto al principio como al final de la carrera; admiro su capacidad y tesón para participar en tantas pruebas, y aunque todavía lo conozco poco es un tío que me cae bien. También volví a reencontrarme con muchos Alcanatif a los que no veía desde junio y ello siempre es motivo de alegría. Por allí andaba nuestro mister, Ana Marí, Angelito, los dos Villegas, el presi y muchos más...¡imposible citar a todos!

Las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas para correr, los 34 ºC y el viento de levante, añadieron dureza a un recorrido ya de por sí complicado (igual son sólo excusas...) Por ello, como ya dijo nuestro amigo Joprivi en su anterior entrada: "de Chiclana a la eternidad" , con una diferencia él todavía no había descansado y yo me encuentro en plena pretemporada.

En la salida me coloqué buena posición, cerca de Germán para intentar seguirlo. Salí muy rápido y durante el primer km estuve delante marcando 3:35. ¡Dermasiado rápido! Levanto el pie del acelerador y Germán me da alance, el 2º km lo hacemos juntos a 3:44. A partir de este momento voy perdiendo fuelle, me doy cuenta de que no puedo aguantar ese ritmo y el tercer y cuarto mil lo hago a 3:50, para correr a partir del 5º a 4 minutos aproximadamente. El tiempo final 27:12 para una distancia de 7 km y una media de 3:53. En general el tiempo es bueno, el ritmo también, disfruté de la carrera , pero terminé muerto.

Quiero destacar la magnífica carrera de Germán y de Juanma Villegas, 2º y 3º respectivamente de la categoría, su buen estado de forma presagia una magnífica temporada; también Ángel, que llegó muy cerca de mi, fue 5º y el que escribe 4º. La organización de la carrera muy buena y la generosidad chiclanera grande, dado que en esta época de crisis además de trofeos a los 3 primeros clasificados nos dieron medalla al 4º y 5º. Echamos de menos al rápido e incombustible Mon pero sé de buena tinta que no corrió por causa mayor, en la próxima disfrutaremos de su compañía...