martes, 14 de junio de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VETERANOS. AYAMONTE -12-06-2011


¡¡¡¡Por fin aproveché mi ficha federativa!!!!

Viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva de El Puerto: le digo al mister de Alcanatif y a mis compañeros que no iba a Ayamonte, que no me encontraba preparado para competir y que tampoco estaba seguro de que me gustara hacer un 5000 en pista. Él con simpatía me dice que entonces no podremos formar el equipo de relevos de 4X100 en master 45...., me quedo perplejo. ¿competir en un 4X100? Me voy a casa rumiando que para qué me habré federado....

Sábado por la mañana: me levanto con ganas de comerme el mundo y llamo a Ángel para decirle que iría al campeonato. Él lo tenía todo más que pensado, pero he de reconocer que le doy una alegría.


Domingo de madrugada: El despertador suena a las 5.45 ¡Hoy no me quiero levantar....el sábado me dejó fataaaaallll, toda la noche sin dormiiirrr...! Pero como soy un tío de palabra me levanto y me voy al punto de encuentro con Chema y David que generosamente se había ofrecido a llevarnos, lo cual agradezco enormemente porque no estaba yo para conducir ni pa ná. Viaje ameno con paliques que tocan todos los temas, globos aerostáticos incluidos.

Domingo por la mañana: ¿pero que hago yo aquí todo el día si no corro hasta las 8?

Desayuno y todo cambia: Ambientazo en la magnífica ciudad deportiva. Atletas de todas las edades, eso si, todos somos ya un poco "puretas". Mi admiración hacia los mayores. ¡Es increible su fuerza de voluntad y valía! Saludos a varios conocidos gaditanos: Luis Miguel Torres, Juan Luis Odogherty, Juan Carlos Jiménez Sena, Ramón del Cuvillo, casi todos serán medallistas.


La competición: interesante, entretenida y disputada. Mis compañeros de equipo estuvieron magníficos y todos se colgaron varias medallas, algunas de oro. Me refiero a Carlos, David, Ángel y Chema. Mención aparte merece la única chica de la expedición, Ana Mari, que aunque no consiguió ninguna medalla, fue la que mejor corrió, y en el 400, 800 y 5000 siempre estuvo muy cerca de subir al podio.

El 5000: con mucha antelación empiezo a calentar, tenía ganas de pasar el trago, no estaba nada seguro de que mi primera experiencia pistera fuera positiva. Por allí me pesca Mon que casi siempre está contento y hablamos a la vez que calentamos. Pistoletazo de salida y comenzamos a correr. Un placer, eso lo dice todo. Soy capaz de contenerme para no vaciarme en las primeras vueltas y no pinchar. No estuvo mal, el tiempo oficial 18:18, la media del 1000 a 3:38, puesto 5º. Mon fue 4º, lástima porque él tuvo la medalla sólo a 4 segundos.

La sorpresa: el 4 X 100. Nada más finalizar el 5000 ya me estaban esperando mis compañeros de equipo para disputar esta prueba. Sin tiempo para recuperar, cojo el testigo y nos dirigimos con los jueces cada uno a su sitio. Yo tenía algo de miedo porque mis compañeros son grandes velocistas y en esta distancia yo sólo un diesel, eso si, con ganas de darlo todo. El buen hacer de mis compañeros nos llevó al oro, aunque en honor a la verdad hay que decir que no hubo demasiada competencia. Pero ser campeones de Andalucía suena muy bien.