miércoles, 19 de diciembre de 2012

XXXIII CARRERA POPULAR “CIUDAD DE JEREZ “ -16-12-2012E


¡Al final se salvó!
Aunque algo más tarde de lo previsto en el calendario provincial y después de estar a punto de desaparecer, la tradicional C.P. Ciudad de Jerez se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre gracias al rescate de El Corte Inglés. Por ello los organizadores tuvieron que cambiar su recorrido y situar la salida en el citado centro comercial. A mi juicio, no fue malo el cambio de los adoquines del centro por el asfalto de las grandes avenidas.
En esta ocasión me fui a Jerez con mi amigo Tomás que  participaba en la carrera de la categoría infantil. Dejé el coche en Chapín, donde esperaba Juan para irnos calentando hasta la salida. Volví a coincidir con Joprivi al que vi en un buen estado de forma, saludos al siempre atento Enrique Artajo, Antonio Herrera, José Miguel Alonso que vuelve a estar en lo más alto, y por supuesto a mis compañeros de Alcanatif: Juanma, Chema, Jurgen, Jaime, Javi. Todos ellos harían una buenísima carrera.
A las 10 estaba colocado en primera línea de salida para evitar aglomeraciones. Como siempre, pensaba salir rápido e ir regulando según las sensaciones. Esta vez corría sin la referencia de Manu, Mon o Germán, pero desde el primer momento Felipe Orpez del Carmona Páez y Juan Luis Aliaño van conmigo. Paso el primer km a 3.24,  el 2º a 3.40, el 3º a 3.31, miro el garmin  y me extraño porque no tengo sensación de ir forzando…Los siguientes kilómetros entre 3.35-340 y el último a 3.20. En el kilómetro 3 Juan Luis se ha descolgado y seguimos prácticamente solos Felipe y yo hasta el km 7 donde se queda un poco. Al final una carrera muy bonita y rápida: sin cuestas, sin viento  con buena temperatura. Paré el crono en 31.27 con un ritmo medio de 3.33 para los 8850 metros del recorrido. El tiempo oficial fue más benevolente y me restó 25 segundos. Hay que quitarse el sombrero ante Jesús Manzanares que fue el ganador de la categoría y 6º de la general sacando dos minutos al 2º clasificado, es decir yo.
La única pega que le pongo a la carrera es el pequeño desbarajuste sobre el lugar de entrega de dorsales y su coincidencia con la Media Maratón de Los Palacios.
Entrando en meta
Próxima cita: Cross Pinar de Hierro y la Espartosa. 23-12-12