lunes, 2 de diciembre de 2013

XXIX C.P. PUERTO MENESTEO -24-11-2013


En esta edición,  la carrera popular Puerto Menesteo estuvo dedicada a homenajear al cuerpo de bomberos que cumplía 15o años en El Puerto de Santa María.
Un año más la participación que superó con creces la previsiones iniciales, teniendo que ampliar las plazas por un lado y cerrar la inscripción antes de lo previsto.
Daba gusto pasear por la Ciudad Deportiva abarrotada de público y corredores. El tiempo acompañaba. La recién arreglada pista lucía algo mejor que en la pasada edición, aún así reparar tan solo la recta no es suficiente, quizá sea incluso un error que a medio plazo saldrá más caro que no haber realizado una actuación integral.


Llegué al Poli tarde, antes fui a ver un partido de vóley de Paula, cada vez disfruto más viéndola jugar, casi tanto como corriendo.
Todo estaba organizado desde días antes. ¡Muchas gracias compañeros por el trabajo realizado para que otros pudiéramos correr sin otra preocupación! No sabéis como valoro vuestra labor.
Poco a poco fueron llegando corredores de todas las edades, tantos, que era difícil moverse dentro del recinto. 

Tras las carreras de los niños, a las 11.30 se da el pistoletazo de salida a la carrera absoluta. Me posiciono bien en la salida junto a Germán y Juan.
Salgo todo lo deprisa que puedo para poder correr con más comodidad, pero los 300 metros en pista son complicados, codazos, empujones inevitables...ya en la calle voy más cómodo. La gente anima, especialmente los niños del club y yo me dejo llevar, pero soy más conservador que en otras ocasiones, mi estado de forma aún no es óptimo y quiero acabar la carrera con ciertas garantías.  Aún así intento irme detrás del grupo en el que va Mon. No puedo seguirlos y poco a poco me quedo algo atrás. Germán y Juan también me pasan. La cuesta de la calle Ganado se me hace dura pero mantengo un buen ritmo aunque más cercano a 3.50.  A la altura de la Plaza de Toros empiezo a recuperar sensaciones y meto la directa hacia la Ciudad Deportiva, veo a Germán y Juan cerca, pero no consigo dares alcance. Están fortísimos. Mon ya ha llegado a meta en una carrera espectacular. Ángel, el míster de Alcanatif me sigue de cerca. Cada día está mejor. Cruzo la línea de meta  en 36.o1. con un ritmo medio de 3.41. por detrás de mi entrenador que será el primero de la categoría. ¡Juan un lujo compartir podio contigo!


Próxima parada: Carrera Solidaria Scout Erytheia. San Fernando. 1-12-2013