domingo, 22 de abril de 2012

XXVI MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ. 22-04-12



La media maratón Bahía de Cádiz con el subtítulo “Carrera de las Libertades” tenía como objetivo conmemorar desde el mundo del atletismo el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, por ello en esta edición se volvía a repetir el trayecto desde San Fernando a la capital.
En esta ocasión elegimos el tren como medio de transporte para llegar al estadio de Bahía Sur. Germán y yo quedamos para cogerlo en la estación de Valdelagrana, y unirnos a Juan, Manu, Antonio y Caste que se habían subido en El Puerto. También venían varios compañeros de club, pero hoy quiero destacar a Epi porque se estrenaba en una media maratón.
Una vez en Bahía Sur, recogemos los chips, y saludamos a compañeros y amigos a los que solo vemos en las carreras. Muy contento vi a Jose Prieto, con el que no coincidía desde hace meses, también a Barroso y a David, siempre con buen humor. El ambiente multitudinario, 1200 corredores, de todos los clubes y de muchos lugares, incluso de Lucena mi pueblo natal. Alcanatif aportó más de 40 corredores que no está nada mal, con la alegría de que Juan Beuzon volvía a competir.

Calenté poco y estiré menos, ¡gran error! Nos dirigimos al arco de salida dentro del estadio, que por cierto tiene una pista magnífica. Me sitúo al lado de Germán con el que pensaba hacer el recorrido. Él ahora está que se sale y yo todavía no me he recuperado de la media que la semana pasada disputé en Rota.

Comienza la carrera. Salimos rápido para alcanzar la calle, pero aún así noto que me falta un poco de fuelle. Pasamos el primer kilometro a 3.38 y nos mantenemos aproximadamente a 3.45 hasta el km 6. No me siento mal y en algunos momentos puedo incluso ir tirando del grupo, pero voy pensando en que pronto se acabará San Fernando y que nos espera la tediosa autovía dirección Cádiz; encima con un viento en contra o de costado bastante considerable. Hasta el km 15 vamos aproximadamente a 3.55.  En la autovía Germán encabeza el grupo y tira. Yo, nunca había disputado dos medias consecutivas, y le había dicho medio en broma, medio en serio, que me tenía que llevar en esos duros kilómetros que separan San Fernando de Cádiz. Duros es poco, si habitualmente se me hace tedioso con el viento en contra se hizo terrible. Solo gracias a él pude aguantar y no pinchar, incluso metió un cambio que nos permitió no decaer demasiado en el ritmo. 

Germán tirando

¡Por fin llegamos a Cádiz! Subimos el empinado puente de la zona franca y enfilamos la Juan Carlos I camino de San Juan de Dios. Esto es otra cosa, y aunque noto mis piernas muy tocadas, aumento el ritmo. Seguimos juntos Germán , un chaval joven, y yo; cuando noto la cercanía de la meta cambio y siendo poco solidario comienzo a irme. ¡Tengo muchas ganas de llegar! He sufrido más de lo esperado. Paro el crono en 1.22.05, el peor de la temporada de medias, aunque es el que más rentabilizo, no en una general pero si en el puesto de la categoría  en el que fui 1º.
Detrás entró mi amigo Germán, en una magnífica carrera. A él debo el trofeo y se lo dedico, hizo el trabajo duro para llevarme a meta. ¡Quillo es un gustazo tenerte como compañero de carrera y más aún como amigo! Muchas gracias.
De mis colegas de Rota tan solo pude ver en meta a Manu Gasca, que llegó pisándonos los talones en una buena carrera. Estaba contento, menos mal que al final la decisión técnica fue revocada.
Los alcanatif realizaron todos un buen papel muchos subieron al podió: Raúl, Luis, nuestra americana y Epi. Esta corredora realizaba su primera media maratón y ha conseguido un tiempo de 1.35, muy bueno para una corredora novel en esta distancia. Ánimo compañera, tienes un gran margen de mejora.

Tras la entrega de trofeos, de nuevo al tren. Lleno de corredores. Ambientazo.



Próxima parada: Carrera de los Toruños. 13-05-12