
Al igual que en la edición pasada llegué muy motivado a esta carrera, pero si cabe, este año todavía más porque estaba dedicada al compañero Francisco Forné, un hombre que dio su vida por ayudar a los demás cuando realizaba labores humanitarias en Haití.
La organización y la puesta en escena por parte del Club Carmona Páez, AFA y Ayuntamiento de San Fernando fue realmente emotiva, por ello, a más de uno se le ponía piel de gallina cuando la banda de música tocaba la "Muerte no es el final" antes de que se iniciara la competición.
En esta ocasión fui solo hasta San Fernando, bueno no del todo porque me acompañó mi inseparable "Esmeralda". Después de una madrugada y una mañana en la que cayó la del pulpo, la tarde tan solo se presentaba con una ligera llovizna, la temperatura era agradable y el viento no demasiado fuerte.
Como había recogido el dorsal la semana anterior en Chapín, pude dedicar bastante tiempo a estirar, pero ya me estaba aburriendo cuando me encontré con compañeros de Alcanatif y de Rábita Ruta, entre ellos a David el presi , Juan Andrade, Manu Gasca... Comenzamos a calentar y se nos unió el amigo Ramón del Cuvillo que es una de esas personas a las que me da alegría encontrarme.
Antes de comenzar la carrera, le dije a Germán que iba a intentar seguirlo mientras pudiera, antes entrenaba con él y le tenía el ritmo bastante cogido. Ese fue mi primer error, yo pensaba que estaba mejor de lo que realmente estoy, aunque visto el tiempo final y la clasificación que hice, 26:37 y 3º de la categoría, estoy pensando que es él el que está inalcanzable, si señor hay que quitarse el sombrero ante el estado de forma con el que comienza esta nueva temporada.
Comienza esta multitudinaria carrera con más de 1000 participantes, me sitúo en la salida junta a Juan y Manu y salimos muy rápido marcando el primer km. a 3:27, ritmo aproximado que mantenemos hasta el tercer km. A partir de aquí, empiezo a sentir el cansancio al tiempo que veo que Germán comienza a tomar distancia. En el km. 4, marco un 3:45 y también Manu comienza a irse, Juan viene algo detrás pero cerca. El km 5, lo paso a 3: 48 y por primera vez en una carrera pienso en abandonar. No me fallan las piernas, pero la falta de entrenamiento continuado me ha dejado con poco fondo, eso es lo que pienso en esos momentos en los que voy tan cansado que no veo los minutos que marca el Garmin, ahora al analizarlo fríamente no me veo tal mal, lo que ocurre es que ellos son muy buenos, es un lujo tener amigos de ese nivel. En el km. 6, comienzo a "revivir", 3:37, y para mi sorpresa paso a Ramón, no es nada habitual que yo entre en meta por delante, es sólo un accidente. Sebastián y Juan Carlos hicieron también una fantástica carrera; y para concluir quiero decirle a Juan que además de un gran entrenador, es un corredor excepcional: magnífico tiempo en San Fernando y 5º puesto en la categoría.
Felicidades a los organizadores y a todos los atletas que participaron en esta fiesta deportiva en la Isla.
La próxima cita la tenemos el próximo día 12 en el Cross del Mosto en Trebujena.