martes, 24 de julio de 2012

XI CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA-22-07-2012


Niebla en la salida

  ¡Siempre hay una primera vez!
Nunca había participado en esta carrera. En julio y agosto no suelo competir. En el primero, descanso como paso previo a la preparación de la siguiente temporada. En esta ocasión me inscribí solamente para acompañar a mi amigo Germán, compañero de entrenamientos e incansable corredor.
Para participar en la prueba, dedicada a Carmona Páez, habíamos quedado a las 8 de la mañana, pero ciertos desbarajustes horarios causados por las juergas nocturnas del verano,y el temor a despertar a nuestras respectivas mujeres, hizo que cada uno fuera en un coche.
Nada más llegar me encontré a los roteños de Rábita Ruta: quillo ¿no se parece esto más a la Concha de San Sebastián que a la Barrosa de Chiclana? El tiempo era bueno, aunque la niebla inicial recordara a la playa donostierra. Fresquito y viento de poniente. Saludos a incansables compañeros de Alcanatif que van a todas y a por todas: Juanma, Victor, Antonio, Jaime, Isra, Eduardo…Sorry, se que me olvido de alguno…
Por fin llega Germán y calentamos suficiente. La niebla no levanta  todavía pero la playa se ve impresionante con más de 700 corredores dispuestos a tomar la salida. Nos dirigimos al arco y nos preparamos para salir. Disparo y a correr… Salgo bien detrás de Germán al que acompaño los primeros 500, cuando miro el garmin y veo que voy a 3.38 levanto el acelerador y me sitúo a ritmos más apropiados a mi estado de “paro biológico”. La marea todavía no está suficientemente baja, la arena blanda y hay agua por todas partes. Como resultado las zapas mojadas y muy pesadas, sobre todo cuando el poniente sopla de frente. En la 2ª vuelta doy alcance a Victor y comienzo a tirar del grupo, voy bien, mucho mejor de lo que esperaba y cuando giro para realizar el último 2000 cambio el ritmo y empiezo a irme, a 500 metros de la meta noto que me quedan fuerzas y esprinto. Realizo el recorrido de algo más de 8 km en 33.33, a un ritmo medio de 4.06. La  sorpresa me esperaba en la clasificación y el inesperado podio.


Los mejores de mi club fueron Juanma Villegas y Germán. ¡Enhorabuena a los dos!

Con Juama que fue 1º y Jaime haciendo alguna trampilla.