lunes, 8 de octubre de 2012

XVIII CROSS URBANO DOSA. ROTA, 7-10-12

Gentileza de Nela

Con el Dosa  roteño se celebra el primer 10.000 de la temporada en Cádiz y esto hace que le tenga bastante respeto: es la distancia más larga  que he corrido en competición desde la media maratón de Cádiz.
Esta vez pensaba ir con Germán, pero como el daba por supuesto que iba a conseguir trofeo, decidió ir en su coche para volver antes… así que fuimos en dos coches en un acto de dispendio económico. Llegamos a Rota tempranito. Saludos a muchos conocidos: Jose Prieto, Jaime, David Bernal, Currito, Enrique Artajo. Tras recoger el dorsal ya vimos a Juan, Manu, Caste y Antonio Pruaño. Buen humor, pero demasiado tiempo sin vernos.

El ambiente bueno pero con menos corredores que otras veces, alguien me dijo que sobre 180 atletas. ¿Será el dinero? ¿la coincidencia con el Gastor?...
En la salida, me pongo con Manu Gasca con el que haré toda la carrera, Juan algo más retrasado y Germán en tercera fila al otro lado.  No quiere correr con nosotros.
Salimos bien y marcamos el primer 1000 a 3.30, mas despacio que otras veces pero como dije al principio es el primer 10.000 y hay que saber medir las fuerzas. Ya los otros km vamos aproximadamente a 3.40 menos el 6 y 7 donde nos acercamos al 3.50, a partir de aquí volvemos a imprimir un buen ritmo camino de la meta. En el último kilómetro Manu mete la directa y yo no puedo aguantar su ritmo, pero voy bien, acelero un poco y marco el último 1000 a 3.33. A falta de tiempos oficiales, paro el crono en 37.00, lo que me sitúa 8º de la general y 1º de la categoría.
Por delante de mi e imparable entró Manu Gasca, 6º de la general y 1º de su categoría. Germán y Juan fueron 2º y 3º respectivamente en la suya, Caste también estuvo a punto de conseguir podio y Antonio Pruaño no estuvo nada mal, tan solo necesita un poco más de rodaje. Espero que nuestro entrenador se ponga contento con los resultados de los atletas que entrena…
La organización en general buena y el agua de las duchas  muy fresquita, pero como aún hace calor…


Próximas citas: Cross del Mosto y Cross del Colorado. 12 y 14-10-12