martes, 1 de enero de 2013

VII CROSS PINAR DEL HIERRO Y LA ESPARTOSA-23-12-12



¡Más vale tarde que nunca!

Esta vez me he demorado más de lo habitual en escribir mi pequeña vivencia de esta carrera. Las fiestas navideñas y los viajes consiguientes no me dejaron tiempo para hacerlo antes, y ahora, una semana después solo quiero dejar constancia para mi propia memoria de que estuve allí. No me enrollaré mucho.
Corríamos temprano, a las 9.30, así que a las 8 Germán y yo ya estábamos de camino. Impecable organización, rápida recogida de dorsales y saludos, muchos saludos. Diviso a Juan y Antonio y comenzamos calentamiento con risas. Mañana fría y humedad en el pinar. A Joprivi le digo si va a cumplir lo que me dijo en Jerez de intentar hacer la carrera conmigo: esta vez no. Veo a Mon sonriente como siempre y llega la hora de la salida. Me sitúo a su lado,  para mi es una buena referencia. Germán hoy no tiene ganas de correr. Salgo muy deprisa, tanto que incluso llego a ir primero durante el primer 300, comienzo a regular y me pasan unos cuantos corredores. Hay que dar dos vueltas a un circuito de 3000 metros en un pinar increíble. La primera vuelta la hago muy fuerte con Mon detrás, en la 2ª me pasa y comienza a tirar pero no aguanto su ritmo. Yo creo que ya está alcanzando el nivel al que nos tiene acostumbrado. Aún así no se me va demasiado y consigo entrar en meta detrás.
Contento con la clasificación y el crono: 9º general, 2º de la categoría, 21.07, 3.40 km (no está mal para ser un cross). Nuestro míster fue 5º. ¡Enhorabuena Juan!


Próxima cita: San Silvestre Chiclanera, 29-12-12 y San Silvestre Jerezana, 30-12-12.