lunes, 17 de mayo de 2010

FUENTE DE LA SOLEDAD, CHICLANA, 16-05-2010



Nunca había corrido esta simpática carrera chiclanera, bueno no había corrido ni ésta, ni otras muchas: a pesar de que soy un veterano de edad, todavía soy un recién llegado al atletismo.
El domingo, Germán y yo, habíamos quedado temprano. Amaneció un día espléndido, despejado y con calor. Después de varios días de feria, sueño a mogollón, bueno sueño y algo más...
Llegamos a la salida muy pronto, apenas había un docena de corredores, lo que me hizo pensar que seríamos muy pocos. Pero me equivoqué. De pronto la plaza comenzó a llenarse de compañeros que venían a participar, 400 aproximadamente, me comentó uno de los organizadores. La representación de Alcanatif, no estuvo mal, teniendo en cuenta el tirón tiene la feria portuense.
Esta vez, tuvimos tiempo suficiente para estirar y calentar en condiciones antes de que sonara el pistoletazo de salida.
Comienza una carrera cortita, de tan solo 5700 metros. Salgo sin referencias, no veo a Mon, ni a Ángel y tampoco a Germán que va algo mas adelantado; intento alcanzarlo, me quejo de lo mal que he salido... ¡Tengo que dejar de hacerlo, me doy cuenta de que empiezo a ser cansino! Poco a poco, voy aumentando el ritmo para terminar los primeros 1000 en 3:25, pero hay mucho nivel, el calor empieza a apretar y tengo mis dudas sobre si podré aguantar el ritmo. Sigo corriendo y paso el 2º km a 3:27, comienzo a sentirme seguro. Germán, Sebastián y Ángel me siguen de cerca, alcanzo a Tinoco y sigo con Raúl, también veo a Mon al que me acerco en el km 3, el ritmo ha caído a 3:36, pero consigo mantenerlo el resto de kilómetros. Ya cerca de meta, Mon me dice que va a cambiar el ritmo, ¡joder y como lo hace! Me demostró algo que yo ya sabía: es uno de los grandes en las carreras gaditanas. Llego a meta tras él, muy contento con el tiempo y con la media: 3:33 según el Garmin; poco después llega Germán, otro de los grandes de por aquí. Tras la carrera volvemos al Puerto, contentos y caminito de la Feria...¿Qué más se puede pedir en una mañana de domingo?